THE HALO EFFECT: Una banda compuesta por exmiembros de IN FLAMES

0
The Halo Effect: Banda de Metal
The Halo Effect, banda de excomponentes de In Flames

Por el momento sólo se ha desvelado el nombre y la formación de THE HALO EFFECT

Cinco antiguos componentes de IN FLAMES han dado forma a un nuevo proyecto llamado THE HALO EFFECT.

La agrupación está compuesta por los suecos Jesper Strömblad (guitarra), Daniel Svensson (batería), Peter Iwers (bajo), Niclas Engelin (guitarra) y Mikael Stanne (voz).

Así lo ha desvelado Iwers, que ha compartido la foto del nuevo grupo en su Facebook con el breve mensaje "algo se acerca".

De momento, además de conocer los integrantes de THE HALO EFFECT, sólo se ha podido ver la foto promocional de la banda y un breve teaser de "Shadowminds", que será su primer single. Además, la banda ha firmado un contrato discográfico con Nuclear Blast para sus próximos lanzamientos.

Jesper Strömblad, miembro fundador de IN FLAMES, dejó la banda en febrero de 2010 para tratar su adicción al alcohol. El guitarrista afirmó en 2016 que se alegraba de haber abandonado IN FLAMES antes de que se hundiera y el año siguiente comentó que el grupo debería cambiar de nombre. Previamente, el músico había hecho pública su lucha contra la depresión y la ansiedad. Desde entonces, quien también fuera componente original de HAMMERFALL o DIMENSION ZERO, ha tocado en bandas como CYHRA (en la que también ha militado Iwers durante una temporada) y THE RESISTANCE.

Mikael Stanne, cantante de DARK TRANQUILLITY, participó en los primeros trabajos de IN FLAMES, el disco "Lunar Strain" y el EP "Subterranean", así como cantó en su primera maqueta, "Demo '93". Peter Iwers estuvo en el grupo de 1996 a 2017, cuando lo dejó para "perseguir otros objetivos"; mientras que Daniel Svensson formó parte de la banda sueca de 1998 a 2015, cuando dejó la formación para dedicarse a su familia. Niclas Engelin fue guitarrista de IN FLAMES de 1997 a 1998 y de 2011 a la actualidad, si bien su salida de la agrupación no ha sido hecha oficial.

Artículo anterior"Hellraiser" reúne a Ozzy y Lemmy en un vídeo animado
Artículo siguienteENFORCER lanza el single "At The End Of The Rainbow"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí