Timo Tolkki disuelve INFINITE VISIONS al no poder financiar su debut

0
Timo Tolkki

INFINITE VISIONS, el último proyecto del guitarrista Timo Tolkki (ex STRATOVARIUS) no lanzará su primer disco, "Union Magnetica". El músico ha decidido disolver la banda y poner punto y final a su corta trayectoria, de apenas un año.

Adiós a INFINITE VISIONS

El siguiente comunicado explica los motivos de su separación:

"Desafortunadamente, como INFINITE VISIONS no ha cumplido con el objetivo del crowdfunding [que era de 10.000 euros], no habrá álbum y la banda no seguirá adelante. Como despedida de los fans, INFINITE VISIONS está compartiendo las cinco canciones que se grabaron para su demo, incluidas dos inéditas: 'Dangerous' y 'Voice Of Tomorrow' (demo vocal de preproducción de Erik Kraemer). También se incluyen algunas 'pistas extra': la demo de teclado de Jimmy Pitts para 'Dangerous' y las pistas de batería sin mezclar de Pawel Jaroszewicz para 'Voice Of Tomorrow'. Se ha hecho un vídeo con estas canciones y lo podéis ver a continuación. El audio se puede reproducir aquí hasta finales de enero".

Tolkki comenta:

"Ahora mi plan es lanzar Union Magnetica como mi disco en solitario, quizás con nombres como Elize Ryd, Sharon Den Adel, Russel Allen, Rob Rock, etc. Mi plan es lanzar este álbum en solitario el próximo otoño y hacer una gira por todo el mundo".

Los miembros restantes de INFINITE VISIONS han formado una nueva banda, aún sin nombre, y han añadido a sus filas a dos guitarristas: Nils Courbaron (SIRENIA) y el asturiano Dani G (LAST DAYS OF EDEN, DARKSUN, quien también había mezclado algunas de las demos). Dani también participará como segundo vocalista.

La formación la completan Erik Kraemer (voz, SIMULACRUM), Pawel Jaroszewicz (batería, ex HATE, VADER), Pierre-Emmanuel Pélisson (bajo / ASYLUM PYRE, ex HEAVENLY) y Jimmy Pitts (teclados, ETERNITY'S END, NORTHTALE).

Los temas que podemos escuchar en esta demo son:

"Dangerous" (0:00-4:38)
"Sonata Black" - instrumental (4:41-9:47)
"You Rock My World" (9:50-14:23)
"Infinite Visions" (14:25-19:58)
"Voice Of Tomorrow" - preproducción vocal de Erik Kraemer (20:00-23:42)
"Voice Of Tomorrow" - batería de Pawel Jaroszewiczraw con guitarras y sin voz (23:48-27:31)
"Dangerous" - Demo original del teclado de Jimmy Pitts (27:33-32:10)

Por otra parte os recordamos estas interpretaciones de Erik Kraemer y Timo Tolkki de dos clásicos de STRATOVARIUS, "Black Diamond" y "Hunting High And Low":

"Union Magnetica" iba a estar compuesto por diez temas, incluyendo "Sonata Black", "Voice Of Tomorrow", "Dangerous", "Infinite Visions", "Miranda" y "The Master Of Hell, A Slave In Heaven". También tendrá bonus tracks en diferentes territorios. En junio de 2019, Tolkki aseguraba haber compuesto una nueva canción para STRATOVARIUS, así que probablemente se estuviera refiriendo a una de las creaciones para "Union Magnetica".

El logo de INFINITE VISIONS ha sido creado por Georgi Georgiev de Moonring Art Design, y presenta "la 'marca registrada' de Timo, el símbolo de la flor de lis, así como otros elementos familiares, pero con un giro":

Logo de Infinite Visions

Más información sobre la banda en su Facebook.


 

Timo Tolkki se unió a STRATOVARIUS en 1989, componiendo discos clásicos como "Fourth Dimension", "Episode", "Visions" o "Destiny".

El guitarrista dejó las filas de STRATOVARIUS en 2008 después de unos años convulsos, tras anunciar diferencias irreconciliables con el cantante Timo Kotipelto y el batería Jörg Michael, y que la música que había compuesto para el siguiente disco del grupo iba a ser usada para su nuevo proyecto REVOLUTION RENAISSANCE. No obstante, en junio de ese año, Tolkki cedió los derechos sobre la banda a Kotipelto, Johansson y Jörg Michael, permitiéndoles seguir adelante con la carrera del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí