¿Estuvo Jon Schaffer de ICED EARTH entre los asaltantes al Capitolio?

Jon Schaffer en el asalto al Capitolio
Jon Schaffer en el asalto al Capitolio

Sin duda, la noticia del día ha sido el asalto al Capitolio en Washington por parte de partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Una fotografía de Roberto Schmidt de AFP muestra el que podría ser un rostro conocido, el de Jon Schaffer, líder de la banda de Heavy Metal ICED EARTH, entre los simpatizantes de Trump.

[Actualizado: La policía comparte la supuesta foto de Schaffer para identificar a los implicados en los disturbios]

¿Jon Schaffer en el Capitolio?

Además de la barba y la evidente similitud de los rasgos faciales, la persona fotografiada lleva una gorra que Schaffer utilizó en fotos promocionales, así como coinciden sus piercings en las orejas y el tatuaje en el brazo.



El Congreso de Estados Unidos se disponía a confirmar el 6 de enero a Joe Biden como próximo presidente. Miles de seguidores de Donald Trump rodearon el Capitolio y traspasaron los cordones policiales, por lo que la sesión fue suspendida. La ciudad decretó el toque de queda y la Guardia Nacional fue desplegada para dispersar a los manifestantes.

Schaffer, que ha manifestado en varias ocasiones sus opiniones políticas, como la defensa del derecho a portar armas, y que no se considera "un extremista de derechas", señaló a principios de año en un chat de Facebook:

"La gente piensa que no tiene poder, pero tiene una enorme cantidad de poder, es decir, una increíble cantidad de poder. El sistema y la red de control quieren hacerte sentir que no tienes poder y hacen cumplir su gobierno a través del miedo, la intimidación y la guerra psicológica. Todo es basura.

No soy un tipo de izquierdas o derechas. Soy estadounidense, ese es mi país; ahí es donde vivo. No confío en mi gobierno. Me importa una mierda si hay una 'R' o una 'D' junto al nombre de la persona. Trato de entender el panorama general. He leído y estudiado mucho. Soy un hombre de mis convicciones y no digo cosas que no creo. Y he cambiado mi posición algunas veces a lo largo de los años, porque he aprendido más, no porque esté tratando de ser políticamente correcto o tratando de doblegarme ante la opinión de alguien".


Schaffer manifestó en julio de 2020 su opinión sobre la crisis del coronavirus, afirmando que el Covid-19 es "una campaña de guerra psicológica contra las personas más que una pandemia grave" y la existencia de "un movimiento financiado por personas que tienen planes muy oscuros para el futuro de la humanidad".

Por otra parte, ICED EARTH prepara el álbum sucesor de "Incorruptible", así como el relanzamiento de sus primeros discos (comenzando por su debut con motivo de su 30º aniversario). Schaffer, además, recuperó a PURGATORY, la banda que antecedió a su actual formación.

Más información sobre ICED EARTH en su Facebook.com/OfficialIcedEarth/.

2 COMENTARIOS

  1. Nunca jamás volveré a comprar un disco de este personaje, la lástima es que me gusta pero me lo descargaré de Internet, es abierto un derecho de la gente

  2. Yo mas bien estoy comprando mas albumes de el. Mis respeto por su protesta pacifica que obviamente no se podra comparar al salvajismo y demencial crimen de los black lies matter y antifa que por meses han abusado de los pobres Estado unidenses al destruirles sus negocios y tambien matandolos.. A comprar mas Iced Earth y no apoyar las mentiras, narrativas, agendas oscuras y corrupatas. Felicitaciones Jon por ser consecuente con tus ideas. Tu fanatica por siempre. Luci,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí