UADA se pierde un festival por acusaciones: "El odio no tiene cabida aquí"

0
La banda de Black Metal Uada
Uada (foto de Alex Loutch)

El grupo de Black Metal apunta a un artículo que "insinúa falsas acusaciones" sobre él

La banda estadounidense de Black Metal Melódico UADA ha manifestado que un festival ha rechazado contar con ella por un artículo publicado hace años en los que se les relacionaba con grupos de extrema derecha. El anuncio de la formación, que no menciona el evento, ha llegado poco después de que VEKTOR fuera eliminado del cartel del festival 70.000 Tons Of Metal.

En sus redes sociales, UADA comunica:

"Nos hemos enterado de que una oferta para tocar en cierto festival de Metal fue revocada al encontrar el agente un artículo de Metalsucks de hace muchos años, donde el titular insinúa falsas acusaciones e información sobre la banda. El año pasado, casi perdemos un concierto en Alemania por el mismo artículo.

Aunque hemos hecho las paces muchas veces, una vez más vamos a aclarar. UADA no está afiliada en modo alguno a ningún tipo de grupo o creencia política o dogmática, especialmente los que se basan en el miedo, el odio y el control.

Nuestra música está por encima y más allá de estas limitaciones, y aunque ocasionalmente arremetemos analíticamente contra nuestra frustración sistemática a través de analogías líricas, nuestro mensaje es de iluminación, espiritualidad y conexión con una conciencia superior.

Que se sepa, de una vez por todas, que el odio no tiene cabida aquí. Consideramos el odio como una debilidad de la mente adolescente.

Recuerda, aquellos que constantemente señalan con el dedo son aquellos que están tratando de ocultar algo y son incapaces de fijar el punto de mira sobre sus propios defectos internos.

Deseamos a aquellos que siguen acusando falsamente a la banda, el valor y la fuerza para perseguir su propio crecimiento personal y comprensión".

Nuevo disco de UADA en camino

La nueva obra del grupo verá la luz en 2023. Hace unos días, UADA compartió este mensaje:

"Este último año ha sido un poco lento para el grupo, ya que sólo hemos dado 45 conciertos en 14 países diferentes. Sin embargo, ha sido un año extremadamente productivo para nosotros entre bastidores, y estamos deseando desvelar todo en lo que hemos estado trabajando durante los últimos años.

2023 ya parece que será nuestro año de giras más productivo en la historia de la banda. Tenemos previsto publicar nuestro próximo álbum y tocar un montón de material con el que aún no nos hemos subido al escenario. Muchas piezas del gran puzle están encajando".

UADA son:

  • Jake Superchi (Voz, guitarra)
  • Josh Lovejoy (Batería)
  • Nate Verschoor (Bajo)
  • James Sloan (Guitarra)

Más sobre la banda en su Facebook.

Artículo anterior70.000 Tons Of Metal fulmina a VEKTOR de su cartel
Artículo siguienteITINERUM debuta con "Dream And Fly"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí