El actor que interpreta a Vecna en Stranger Things se inspiró en MAYHEM y DARKTHRONE

0
Vecna, villano de Stranger Things
Vecna, villano de Stranger Things

Jamie Campbell Bower preparó su personaje escuchando canciones de Black Metal

La cuarta temporada de la serie de Netflix "Stranger Things" ha presentado a un nuevo villano, Vecna. El actor que lo interpreta, Jamie Campbell Bower, ha confirmado que se inspiró en bandas de Black Metal noruego para darle vida.

De esta forma, METALLICA no ha sido el único representante del Metal en la serie -lo que ha situado a su clásico "Master Of Puppets" como una de las canciones más escuchadas en Spotify-, ya que, al menos de forma espiritual, grupos como MAYHEM, DARKTHRONE y CARPATHIAN FOREST sirvieron para dotar de personalidad a uno de los personajes más siniestros de "Stranger Things".

Los grupos que insuflaron vida a Vecna

Jamie Campbell Bower habla de las bandas de Black Metal y otros estilos que escuchaba para construir a Vecna en unas declaraciones recogidas por Consequence:

"Cuando me preparaba para Vecna, para entrar en Vecna, utilizaba un montón de bandas como SUNN 0))), CARPATHIAN FOREST, DARKTHRONE, MAYHEM... Un montón de cosas de Black Metal a las que me agarré y pensé: 'Vaya, esto es genial'. También hay algo sobre la sensibilidad en la forma en que se hace el Black Metal y su sistema de creencias con el que realmente vibro".

Otro grupo que le sirvió de inspiración fue PLACEBO, aunque en este caso su versión de una canción de la banda sonora de la serie:

"Soy un gran fan de PLACEBO. Me encanta PLACEBO. Y, obviamente, PLACEBO versionó 'Running Up That Hill' de Kate Bush en algún momento, no sé, supongo que a finales de los 90 o principios de los 2000. Así que me quedaría con eso. ¿Por qué no seguir con el tema que ya está en la serie? Pero la canción es muy bonita, nos encanta Kate Bush, nos encanta".

Más información sobre "Stranger Things" y Vecna en Netflix.com.

Artículo anteriorResurrection Fest responde a ANGELUS APATRIDA sobre lo sucedido en su concierto
Artículo siguienteGeoff Tate revela que su descanso se debe a una operación de corazón
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí