METALLICA entra, gracias a Stranger Things, en el Top 50 de Spotify

0
Metallica

Un clásico de la banda suena en uno de los momentos cumbre de la cuarta temporada de la serie

La cuarta temporada de la serie de Netflix "Stranger Things" ha concluido ya. En uno de los momentos culminantes de la serie, suena un clásico tema de METALLICA.

¿Qué canción de METALLICA suena en "Stranger Things"?

Si todavía no habéis terminado la serie, puede que queráis dejar de leer. En caso contrario os aclaramos que la canción que cobra protagonismo en el final de la cuarta temporada de "Stranger Things" es ni más ni menos que "Master Of Puppets".

Su aparición en la serie ha provocado que la canción haya entrado en el top 50 de las canciones más escuchadas del mundo en Spotify. Concretamente "Master Of Puppets" se encuentra en estos momentos en el puesto 26. El tema ha entrado también en la lista estadounidense Billboard Hot 100 Chart.

Desde su aparición en el capítulo final de la cuarta temporada de "Stranger Things" el 1 de julio, la canción ha sido objeto de 17,5 millones de reproducciones.

El actor que interpreta a Vecna en Stranger Things se inspiró en MAYHEM y DARKTHRONE

"Master Of Puppets" en "Stranger Things"

Si no habéis visto los últimos episodios de "Stranger Things", dejad de leed. Si, por el contrario, os pica la curiosidad sobre los detalles que han llevado al tema a sonar en el éxito de Netflix, cabe señalar que "Master Of Puppets" es interpretado en el Mundo del Revés por Eddie Munson, el personaje aficionado al Heavy Metal y a los juegos de rol.

Robert Trujillo, bajista de METALLICA, ha confirmado que su hijo Tye ayudó a grabar partes de guitarra adicionales para la versión utilizada por "Stranger Things". "¡Ese es mi chico!", escribió. "¡Orgulloso de ti, Tye! El final de Stranger Things arrasando con Master Of Puppets".

Netflix ha compartido el clip de la escena, con este mensaje: "¿Eddie Munson partiéndolo con la guitarra en el Mundo del Revés? Ya tenéis mi entrada".

En una entrevista con el LA Times, Joseph Quinn, que interpreta a Eddie, habló de su forma de tocar la guitarra: "Recuerdo que me puse en contacto por Skype con los hermanos Duffer [productores de la serie] antes de firmar. Me enviaron un par de correos electrónicos preguntando si tocaba la guitarra y les dije que sí. Luego me enviaron el guión, implosioné y me fui a comprar una guitarra en cuanto pude y empecé a practicar".

La reacción de METALLICA: "Nos quedamos totalmente sorprendidos"

Después de la emisión de los dos últimos episodios de la cuarta temporada de "Stranger Things", la banda ha elogiado a los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, por sus elecciones musicales a lo largo de toda la serie, y por usar "Master Of Puppets" en una escena de tanta importancia:

"La forma en que los hermanos Duffer han incorporado la música en Stranger Things siempre ha sido de alto nivel, así que estábamos más que emocionados de que no sólo incluyeran a Master Of Puppets en la serie, sino de que se construyera una escena tan importante en torno a ella", afirma la banda.

"Estábamos ansiosos por ver el resultado final y, cuando lo hicimos, nos quedamos totalmente sorprendidos... está tan bien hecho, tanto que algunos fueron capaces de adivinar la canción con sólo ver unos segundos de las manos de Joseph Quinn en el tráiler. ¿Cómo de genial puede ser algo así? Es un honor increíble ser una parte tan importante del viaje de Eddie y volver a estar en compañía de todos los demás artistas increíbles que aparecen en la serie", concluye.

Aniversario de METALLICA

El grupo celebró en marzo el 40º aniversario del primer concierto que llevó a cabo. El show se llevó a cabo unos meses antes de que METALLICA hiciera su debut discográfico en el primer recopilatorio "Metal Massacre" de Metal Blade (en el que se les acreditó como METTALLICA).

Además, la banda ha publicado su propio Cluedo y que ha puesto en marcha The Metallica Black Box, web con la que el grupo estadounidense quiere compartir archivos de su pasado, recuerdos de la formación, fotografías, artículos de ropa, bocetos y otros objetos de colección. Más información en la página web.

Os recordamos que METALLICA estrenó la versión orquestal de "Nothing Else Matters" de la banda sonora de "Jungle Cruise".

El último trabajo del grupo es el directo "S&M2", con los dos conciertos con la Orquesta Sinfónica de San Francisco que realizó en septiembre de 2019, dos actuaciones que celebraron el vigésimo aniversario del álbum original de "S&M".

Más información sobre el grupo en Metallica.com y en el Facebook de METALLICA.

Artículo anteriorANGUS McSIX: El retorno de Thomas Winkler con Napalm Records
Artículo siguienteDave Meniketti de Y&T, terminando su tratamiento contra el cáncer de próstata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí