Crítica de WITHERING SURFACE - "Meet Your Maker"

Withering Surface Meet Your Maker

Posiblemente a no muchas personas le importaba el regreso de una banda danesa surgida en los 90 y desaparecida en 2004. Pero aquí está WITHERING SURFACE, fundadora del Death Metal Melódico danés, para liberar la mala leche acumulada desde su adiós con su quinto disco, "Meet Your Maker". Que el cantante Michael H. Andersen sera el dueño del sello Mighty Music posiblemente haya dado un impulso extra a la hora de plantearse el retorno.

Melodías infecciosas de "Meet Your Maker"

WITHERING SURFACE protagoniza esta vuelta al ruedo sin grandes aspavientos ni rompedoras novedades, pero sí con canciones sólidas que dan como resultado un disco la mar de entretenido y cañero. Cuenta con temas superadictivos como el que da nombre al trabajo, con melodías muy seductoras acompañando al estribillo y un toque thrasher; también hay otros cortes pegadizos como "Raised Right", que baja las revoluciones; "Alone", con un punto de oscuridad que también está presente a lo largo del trabajo o "Leaves In The Stream", de nuevo con coro y guitarras contagiosas, o "The Apprentice", que finaliza el álbum con garra y cierto parecido a HYPOCRISY.

Ese halo tenebroso plasmado en las melodías, habitualmente antagonista de las guitarras más belicosas, sigue presente en temas como "Room 417" y "In A City Without Soul", pero si un tema se lleva la palma en este sentido, es el sorprendente "I’ll Soon Be Gone". En esta canción escuchamos el memorable dueto entre Michael H. Andersen y su voz rasgada con su hija Elizabeth Gorboi Andersen. Un medio tiempo que resulta chocante al diferenciarse del resto del material, y que transmite por un lado la rabia del vocalista masculino y por otro una lánguida y melancólica voz a cargo de la cantante femenina que se apoyan en una melodía, de nuevo, que se queda fácilmente en la cabeza.

Animado retorno de WITHERING SURFACE

Este "Meet Your Maker", con arte de Niklas Sundin (DARK TRANQUILLITY) y producción de Jacob Hansen, no será el culmen de la originalidad, pero sí aporta algo bueno: canciones al mismo tiempo refrescantes y abrasivas que dejan buen sabor de boca. Quizá nadie echaba de menos al grupo, pero con este recomendable trabajo puede que nuevos y viejos oyentes presten a los daneses más atención. (Re)bienvenido, WITHERING SURFACE.

Discográfica: Mighty Music

Más sobre la banda en su Facebook.

7.5
Artículo anteriorL.A. GUNS anuncia conciertos en Barcelona, Pamplona y Gijón
Artículo siguienteCrítica de SEPTICFLESH - "Infernus Sinfonica MMXIX"
Enrique Herrero es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fundó Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Heavy Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Ha trabajado como periodista para Europa Press, Sogecable (CNN+) y la editorial Grupo V, y actualmente desarrolla su labor profesional en ElPlural.com. Es un apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics, que también ha colaborado con la revista Rock Estatal y el programa de Radio 3 El Vuelo del Fénix.
withering-surface-meet-your-maker-criticaSin suponer un antes y un después en el Death Melódico, como poco este "Meet Your Maker" te hará pasar un buen rato.