NIGHTRAGE vuelve con "Remains Of A Dead World", su disco sobre un "cosmos triste y miserable"

El grupo de Death Metal Melódico Nightrage
El grupo de Death Metal Melódico Nightrage

La banda griega ahonda en las trágicas acciones del ser humano

El grupo de Death Metal Melódico NIGHTRAGE se prepara para lanzar su décimo disco, "Remains Of A Dead World" , que saldrá a la venta el 31 de mayo de 2024 a través de Despotz Records.

La creación de "Remains Of A Dead World"

El guitarrista Marios Iiopoulos ha contado con la ayuda de su excompañero de banda y ahora productor e ingeniero de sonido, Fotis Benardo (ROTTING CHRIST, SEPTICFLESH) en su estudio Devasoundz en Atenas, Grecia, y la masterización de George Nerantzis (ABBATH, DARK FUNERAL).

La banda ha conseguido con "Remains Of A Dead World" mostrar de nuevo su "maestría" en el Death Metal Melódico, "con riffs totalmente imparables, grandes ganchos y melodías de guitarra más grandes que la vida misma con voces brutales que representan la honestidad y la entrega musical pura, que viene directamente del corazón".


Iiopoulos y Magnus Soderman han trabajado juntos por cuarta vez como equipo de composición, plasmando una "química incomparable", a la que se ha sumado el nuevo cantante Konstantinos Togas.

El concepto tras el álbum

El concepto del álbum una vez más habla sobre la tragedia de nuestras acciones contra el mundo y nosotros mismos: "ahora podemos ver claramente las consecuencias de nuestras acciones, y lo que queda es solo los restos de un cosmos triste y miserable, un mundo muerto que hemos creado ciegamente para nosotros mismos".

"¿Somos capaces de aprender de nuestros errores y tragedias pasadas?" Las diversas canciones del disco también tocan otros temas, como que nunca debemos dejar de aprender y mejorar a partir de nuestras experiencias vitales; el hecho de que el ser humano forma parte de un sistema mundial distópico bajo un mundo tecnológicamente desarrollado; el nacimiento de un nuevo tipo de gobernante global o la lucha interna por la libertad personal y espiritual que muchas personas enfrentan sin siquiera saberlo la mayor parte del tiempo.


Lista de canciones y portada de "Remains Of A Dead World"

Los temas que componen el disco son:

  1. Euphoria Within Chaos
  2. Persevere Through Adversity
  3. Nocturnal Thorns
  4. A Throne of Melancholy
  5. Dark Light
  6. Echoes of Broken Words
  7. Deadliest Sin
  8. Pierce the Soul
  9. Obey the Hand
  10. Remains of a Dead World

La portada es obra de Jon Toussas:

Portada del disco Remains Of A Dead World de Nightrage
Portada del disco Remains Of A Dead World de Nightrage

Vídeo de "A Throne Of Melancholy"

"A Throne Of Melancholy" es el nuevo single que presenta ahora la banda. En palabras de Marios Iiopoulos: "Nos encantan los grandes ganchos y melodías, y siento que esta canción tiene estos 2 elementos que siempre estamos tratando de retratar en nuestras canciones, tratando de encontrar el equilibrio perfecto entre melodías etéreas y grandes riffs de Metal".

"La estructura de la canción es bastante simple y casi llegando al territorio del Heavy Metal, me encantan las voces de Konstantinos, muy melódicas y agresivas con matices agradables, y el coro golpea duro con mi voz y la de Fotis Benardo, algo que estoy intentando por primera vez en un álbum de NIGHTRAGE", añade el líder del grupo.


"La canción habla sobre el hecho de que incluso si estamos en nuestro peor estado posible en el viaje de nuestra vida, hay un montón de dificultades que tenemos que enfrentar todos los días en nuestras vidas, pero tenemos que recordar que siempre hay una luz que brilla para nosotros al final del túnel, y no importa cuántas veces estamos abajo, tenemos que encontrar siempre el poder interior para levantarse y enfrentar nuestros miedos y vivir nuestra vida por lo que es, con coraje y paciencia, sin rincones más oscuros y sin agendas", agrega el guitarrista sobre la temática.

El cantante Konstantinos Togas considera que "A Throne Of Melancholy" es una de las canciones "más melódicas" del trabajo.

"Cuando escuché por primera vez las melodías y los riffs pesados que Marios tocó con la guitarra, me di cuenta al instante de que se trataba de una canción que requería voces más coloridas y brutales", explica. "Además, las voces limpias que Fotis Benardo y Marios hicieron, realzan este sentimiento melódico aún más sin cambiar los orígenes de la canción".

"La letra de la canción, oscura y sombría como siempre, trata sobre la búsqueda de la esperanza en un estado oscuro de uno mismo y la superación de la tristeza. La combinación equilibrada de los elementos anteriores (riffs pesados melódicos, voces coloridas y letras oscuras) es lo que más me fascina y demuestra ser la receta perfecta de una gran canción de Death Metal melódico", concluye.


"Euphoria Within Chaos" fue el single previo:

"Abyss Rising" fue su último álbum, que salió a la venta el 18 de febrero de 2022.

En junio de 2020 el grupo lanzó "Demo 2000", trabajo con el que la banda revisitaba sus primeros tiempos, y presentó el single "At The Ends Of The Earth" con Gus G.

Sobre NIGHTRAGE

NIGHTRAGE fue fundado por Marios Iliopoulos y su amigo Gus G en junio del año 2000.  Tras estrenar dos demos en 2001 y 2002, finalmente presentaron su álbum de debut, 'Sweet Vengeance', en 2003. En el mismo participaba el batería Per Möller Jensen (The Haunted) y el bajista Brice Leclercq. También se las apañaron para contar con la presencia a las voces del legendario Tomas Lindberg (At the Gates) y Tom S. Englund de Evergrey. Su segundo trabajo, 'Descent into Chaos', se estrenó en el 2005 y contó en la sección rítmica con Fotis Benardo (Septic Flesh, ex-Innerwish) y Henric Carlsson. Como el perfil de Gus G no paraba de crecer gracias a estar tocando en ese momento con Arch Enemy, NIGHTRAGE tuvo que conseguir reemplazos para las giras hasta que finalmente Gus decidió dejar la banda de forma permanente para centrarse en Firewind (antes de entrar a formar parte en la banda de Ozzy Osbourne).

El tercer larga duración de NIGHTRAGE 'A New Disease Is Born', se estrenó en 2007. Gus G. fue reemplazado por el guitarrista de Dragonland/Amaranthe Olof Mörck. En ese momento la banda vio cómo se iban más componentes así que en ese año se unieron a la banda el bajista Anders Hammer y el batería Johan Nunez (Firewind, Kamelot). Su cuarto álbum de estudio, 'Wearing a Martyr's Crown', se grabó, se produjo y se mezcló con Fredrik Nordström en los estudios Studio Fredman. Un montón de temas de ese álbum se usaron como contenido del videojuego de Xbox, Rock Band.

En 2013, Antony Hämäläinen y Johan Nunez dejaron la banda para perseguir nuevas aventuras musicales. Ronnie Nyman fue reclutado para reemplazar a Hämäläinen a las voces. Con Nyman, la banda estrenó su sexto álbum de estudio, 'The Puritan', en 2015. 2017 fue el año que vio a nacer a otro nuevo disco, 'The Venomous'. Con aún más cambios en la banda (Magnus Söderman (guitarista) y Lawrence Dinamarca (batería) completando la formación) el álbum obtuvo magníficas críticas. Con 'Wolf to Man' de 2019 la banda volvió a sufrir cambios y se dio la bienvenida a Francisco Escalona, como bajista y a Dino George Stamoglou como batería.

En 2022 NIGHTRAGE lanzó su décimo álbum de estudio, 'Abyss Rising'.


Más sobre el grupo en su página de Facebook y en esta entrevista que realizamos a Marios Iliopoulos.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí