ALICE IN CHAINS estrena el tema “Never Fade”, del nuevo disco “Rainier Fog”

0
Alice In Chains

“Never Fade” es la nueva canción que ha desvelado ALICE IN CHAINS , perteneciente a su próximo disco de estudio “Rainier Fog”. El grupo estadounidense lo lanzará el 24 de agosto.

ALICE IN CHAINS – Audio de la canción “Never Fade”

Previamente pudimos ver el vídeo de “The One You Know” y escuchar “So Far Under”:

Detalles de “Rainier Fog”

“Rainier Fog” marca algunas cosas nuevas para ALICE IN CHAINS: además de ser su primer álbum en cinco años, es su primer disco para BMG y su primera grabación en su ciudad natal de Seattle en más de 20 años (vale la pena señalar que el título del álbum es un homenaje a Seattle). Grabaron en el Studio X, el mismo donde registraron su álbum homónimo de 1995 “Alice In Chains” (cuando el estudio era conocido como Bad Animals). El proceso de grabación de “Rainier Fog” también hizo que la banda pasara tiempo en Henson Recording Studios en Los Ángeles y en el estudio de Nashville del productor Nick Raskulinecz. “Rainier Fog” es el tercer álbum consecutivo de ALICE IN CHAINS grabado con Raskulinecz y el ingeniero Paul Figueroa. El álbum fue mezclado por Joe Barresi (QUEENS OF THE STONE AGE, TOOL).

Canciones de “Rainier Fog”:

01. The One You Know
02. Rainier Fog
03. Red Giant
04. Fly
05. Drone
06. Deaf Ears Blind Eyes
07. Maybe
08. So Far Under
09. Never Fade
10. All I Am

Portada de “Rainier Fog”:

Alice In Chains Rainier Fog

Jerry Cantrell hizo las siguientes declaraciones a Guitar World sobre el disco:

No es que lo estuviésemos manteniendo en secreto, es que no queríamos decir nada sobre él hasta que tuviéramos algo que decir. Y ciertamente tenemos algo que decir con este trabajo. Es un disco jodídamente fuerte.

Es un disco que todavía no habíamos hecho. Pero también es un álbum que tiene todos los elementos que se esperan de nosotros. Tiene nuestra huella digital. Y estamos muy orgullosos del material que componemos y de las interpretaciones que capturamos. Hay algo realmente heavy, algunas cosas realmente feas, algunas cosas muy bellas, algunas cosas raras… ¡es bueno!

Las pistas básicas del trabajo se crearon en el Studio X de Seattle, siendo esta la primera vez en más de 20 años en la que la banda graba en su ciudad, desde su álbum homónimo de 1995. “Fue genial volver, porque el estudio es parte de nuestra historia”, aseguró Cantrell.

Sobre los cinco años que han pasado desde su anterior obra, el guitarrista explica lo siguiente:

Hacer un disco es mucho trabajo y creo que se hace más duro al hacernos más viejos. Pero esperamos hasta que estuvimos listos y tuvimos material suficiente acorde al estándar de ALICE IN CHAINS, y luego hacemos lo que hacemos. Es el ruido que hacemos cuando nos juntamos.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here