BLITZKID – Apparitional

0
Leyenda

Séptimo trabajo de este grupo norteamericano de Horror Punk con una marcadísima influencia del mítico grupo MISFITS, tanto estética como musical y no tan marcada pero sí evidente de grupos como BAD RELIGION o NOFX. El estilo de BLITZKID podría describirse como dos partes de Horror Punk por una parte de Hardcore.

“Apparitional” es un “discazo”, por lo largo que es: tiene 15 temas, 16 si os compráis el CD, ya que incluye un bonus track, pero la escucha no se hace para nada trabajosa. Al contrario, a mí que ya tengo unos añitos me ha hecho recordar buenos tiempos, no diremos que mejores, gracias, en parte, al buen hacer de su cantante, T. B.

Este trío formado en Bluefield (West Virginia), cuarteto al sumar una guitarra para grabar el disco, lleva quemando gasolina desde hace catorce años y ya han sido aclamados por la crítica underground en sus numerosas actuaciones junto a grupos como AGENT ORANGE, THE DAMNED, LEFTOVER CRACK, THE REZUREX, BELLA MORTE, AGNOSTIC FRONT, THE METEORS y cómo no, MISFITS.

Su nuevo trabajo es muy recomendable, sobre todo para los fans de los MISFITS, con un sonido crudo y melódico, intenso y emocional, como marcan los cánones del Punk Melódico. Si hay que ponerle alguna pega  es que no hay una canción que sobresalga por encima de las demás, tipo “Love Like Blood” o “Terror In The Haunted House” de anteriores trabajos.

En consonancia con su imagen y estilo, la música de BLITZKID ha aparecido en varias películas de terror, la mayoría de ellas sin difusión en España, como “It Came From Trafalgar” o “Cannibal Flesh Riot”. BLITZKID ha grabado este disco con la discográfica People Like You y será lanzado a finales de marzo de 2011.

Pedro Chamero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here