Muere Wayne Kramer, uno de los fundadores de MC5

Wayne Kramer de la banda MC5
Wayne Kramer (foto de Jim Newberry)

El músico tenía 75 años de edad

Wayne Kramer, cofundador, vocalista y guitarrista de la banda estadounidense de Rock MC5, ha fallecido a los 75 años.

Kramer lanzó con el grupo tres discos de larga duración. El artista también tuvo una carrera en solitario que comenzó con su primer álbum en 1991, "Death Tongue". Lanzó cinco álbumes en solitario en total, siendo el último de ellos "Adult World", de 2002.

Su muerte fue anunciada a través de un post publicado en Instagram con el siguiente mensaje:


"Wayne Kramer ha fallecido hoy en paz a causa de un cáncer de páncreas. Será recordado por iniciar una revolución en la música, la cultura y la bondad.

Si desea honrar a Wayne, se agradecen las donaciones a su organización sin ánimo de lucro, Jail Guitar Doors".

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wayne Kramer (@waynekramerofficial)

Sobre MC5

La banda estadounidense de Rock MC5, acrónimo de MOTOR CITY FIVE, surgió en Detroit en 1964 y marcó un hito musical hasta su disolución en 1972. Es reconocida como pionera influyente en el Hard Rock y el Punk Rock. A pesar de tener una carrera breve y sus tensiones internas, MC5 se ha convertido en un grupo de culto, influyendo en géneros posteriores como el Heavy Metal y el Punk.


Su famosa canción "Kick Out The Jams" es un clásico que ha sido versionado por bandas como ENTOMBED, RAGE AGAINST THE MACHINE, THE HELLACOPTERS, MONSTER MAGNET o PEARL JAM entre muchos otros.

Los miembros de MC5 tomaron caminos diferentes: Fred "Sonic" Smith fundó SONIC'S RENDEZVOUS BAND, Wayne Kramer tuvo problemas legales antes de retomar la música en los años 90, Rob Tyner se dedicó a la producción y falleció en 1991, y Michael Davis falleció en 2012. La reunión de los sobrevivientes en 2003 como DKT/MC5, con la participación de músicos destacados, revivió su legado en un concierto en Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí