Fallece Manny Martinez, batería original de MISFITS

Fallece Manny Martinez, batería original de MISFITS
Fallece Manny Martinez, batería original de MISFITS

El músico tenía 69 años

El batería original de la banda estadounidense de Punk Rock MISFITS, Manny Martinez, ha fallecido a la edad de 69 años.

La muerte de Martinez ha sido confirmada por su amigo Zach Rector en sus redes sociales este fin de semana.

Zach compartió este mensaje:


"'Voy a extrañarte, hermano Manny Martinez. Un verdadero mito viviente, un estudiante de Buddy Rich. Recuerdo a Manny contándome en múltiples ocasiones sobre Buddy mencionando su destreza mientras avanzaba, y sus historias sobre el famoso bar de su familia... Un MISFITS original. Siempre fue un tipo excepcional, siempre hablando sobre trabajar y el progreso en mi casa. Lo llamaba para hablar mucho sobre problemas de carpintería y cómo debería resolver la reconfiguración del piso de arriba de esta vieja casa mía que fue construida en 1872... más que solo un músico, artista y carpintero... era mi amigo. Descansa en paz, Manny".

Contribución de Manny Martinez a MISFITS

Martinez fue el baterista del primer sencillo de la banda, "Cough/Cool", de 1977 (y su cara B, la versión original de "She") y realizó algunos conciertos con la banda antes de su partida a finales de 1977. La formación de grabación original de la banda incluía a Martinez, el cantante y teclista Glenn Danzig y el bajista Jerry Only (entonces conocido por su nombre real, Jerry Caiafa).


MISFITS se formó en la ciudad de Lodi, Nueva Jersey y en gran medida, Martinez fue el germen de su creación, ya que se le atribuye haber presentado a Danzig a Only a principios de 1977. Sus grabaciones con MISFITS se incluyeron más tarde en el box set de la banda, lanzado en 1996.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí