Niklas Sundin deja DARK TRANQUILLITY de forma definitiva

0
dark-tranquillity-2016

El guitarrista de DARK TRANQUILLITY Niklas Sundin ha confirmado su salida definitiva de la banda de Death Metal Melódico.

El músico anunció su marcha hace cuatro años, cuando dejó de girar con el grupo para centrarse en su familia. Niklas ha sido sustituido en directo por Johan Reinholdz (ANDROMEDA) y Christopher Amott (ex ARCH ENEMY).

Niklas se encargaba además del apartado visual de la banda, cargo que seguirá desempeñando puesto que está creando la portada del futuro disco de la formación.

Niklas Sundin dice adiós definitivamente a DARK TRANQUILLITY

El guitarrista se despedía hoy a través de las redes sociales de DARK TRANQUILLITY con este mensaje:

"Como algunos sabéis, me he tomado un descanso de tocar con DARK TRANQUILLITY desde 2016 para centrarme en la vida familiar. Con el ciclo de gira de 'Atoma' ahora terminado y la grabación de un nuevo disco a punto de comenzar, es el momento adecuado para anunciar oficialmente mi salida de la banda.

Estoy muy agradecido por las experiencias que han traído los últimos 30 años. Fundamos DT como adolescentes sin ningún conocimiento musical, y de alguna manera nuestras canciones nos llevaron por todo el mundo, ayudaron a establecer un nuevo subgénero del Metal, nos trajeron varias nominaciones a los Grammy y, lo que es más importante, tuvieron un impacto positivo y que cambió la vida de personas de todo el mundo. Esto me hace sentir muy honrado y es más de lo que la mayoría de los artistas podrían pedir.

Sin embargo, no es ningún secreto que siempre disfruté el proceso creativo más que los aspectos de desempeño de estar en una banda, y las extensas giras tenían cada vez menos atractivo con cada álbum. La banda y los fans merecen miembros que quieran estar en un grupo, tanto como sea posible para mantener el impulso (hacia adelante), y por esta razón prefiero dejar de lado y dirigir mi creatividad musical hacia otras áreas. Todavía estaré involucrado en el aspecto visual de DT y estoy trabajando en la ilustración de la portada para el próximo disco ahora mismo.

Mando mis más sinceros saludos a los muchachos de la banda, al increíble equipo y, por supuesto, a todos los que nos apoyaron durante las últimas tres décadas. En cuanto a futuros esfuerzos musicales, mi proyecto electrónico MITOCHONDRIAL SUN lanzó su álbum debut el mes pasado, y hay varios proyectos y colaboraciones (tanto metálicos como no metálicos) en proceso. ¡Adelante!"

Os recordamos el concierto de DARK TRANQUILLITY con EQUILIBRIUM celebrado en 2018 en Madrid.

"Atoma", último disco de DARK TRANQUILLITY

"Atoma" fue editado el 4 de noviembre de 2016 a través de Century Media Records.

La edición limitada de "Atoma" fue un doble CD (mediabook en territorio europeo) que incluyó dos nuevas canciones, "The Absolute" y "Time Out Of Place", "que muestran un lado muy distinto de la banda". Fueron grabadas y mezcladas por Anders Lagerfors en su estudio Nacksving y son de los temas "más oscuros de la banda, pero su naturaleza experimental los aleja del territorio de Metal habitual". Según la banda, muchas de sus canciones "comienzan como piezas de música compuestas con piano-teclados antes de ser transformadas en Metal guitarrero. Con esta grabación, queríamos explorar qué pasaría si llevásemos el material en otra dirección, y estamos muy emocionados con el resultado".

DARK TRANQUILLITY grabó "Atoma" en el estudio propiedad de su teclista Martin Brändström, Rogue Music, ubicado en Gotemburgo. De la mezcla se ha encargado David Castillo (KATATONIA, OPETH, CANDLEMASS...).

La portada de "Atoma" fue realizada por Niklas Sundin:

dark-tranquillity-atoma

Más sobre el grupo en su web oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here