KORPIKLAANI editará “Noita”, su nuevo álbum, en mayo

0
korpiklaani-2012

Los finlandeses KORPIKLAANI han anunciado que su próximo disco de estudio se titulará “Noita”, y que será lanzado en mayo de 2015 a través de Nuclear Blast, el sello discográfico con el que el grupo ha renovado su contrato.

KORPIKLAANI grabó “Noita” en el Petrax Studio con Aksu Hanttu, quien se encargó de la producción, grabación y mezcla. El disco es el primero de la banda de Folk Metal con su nuevo acordeonista, Sami Perttula, que ha participado en el desarrollo de los arreglos de música folclórica del álbum, con el violinista Tuomas Rounakari.

El bajista de KORPIKLAANI, Jarkko Aaltonen, explica el significado del título:

Noita, en el significado tradicional finlandés, es distinto a lo que la gente asocia en la actualidad. Notia es una persona con amplio conocimiento y entendimiento de la naturaleza, y que también se cree que posee habilidades paranormales o innaturales. A estas personas a veces se les llama Tietäjä, [bruja] lo que exactamente significa alguien con un vasto conocimiento de casi todo. Los hombres medicina de los nativos americanos son fundamentalmente lo mismo, o realmente todos los tipos de chamanes de los pueblos primitivos son lo mismo.

Noita es alguien al que acudes cuando necesitas ayuda de algún tipo. Los Noita finlandeses tienen la habilidad de curar, justo como sus contrapartidas norteamericanas. Eran respetados miembros de la sociedad. Después el cristianismo cambió la palabra para que tuviera un significado negativo, porque estas personas eran consideradas rivales por la Iglesia. Incluso en Finlandia esto se convirtió en una caza de brujas (noitavaino). En cualquier caso, la mayoría de personas que use el traductor de Google o similares encontrará la palabra “bruja” y probablemente encuentren una idea equivocada del significado, ya que muchos lo conectarán con los aquelarres, señales del diablo y cosas así. Una traducción más correcta sería probablemente hombre medicina o chamán”.

En cuanto a la música, el violinista de KORPIKLAANI, Toumas Rounakari, asegura que “Noita” “tiene más solos de violín que nunca. El violín cumple más el papel de una guitarra solista como Jonne quería que fuera originalmente”.

Hemos logrado crear la balanza entre el Folk y el Metal de la manera que siempre soñé “, afirma Jonne Järvelä, cantante de la banda. “Gracias a los arreglos de Sami y al rasgueo frenético del violín de Tuomas”.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here