Kreator, Sodom, Destruction y Tankard: Single “The Big Teutonic 4”

0
kreator-2012-slide

The Big Teutonic 4, compuesto por las míticas bandas germanas de Thrash Metal KREATOR, SODOM, DESTRUCTION y TANKARD, han anunciado el lanzamiento de un nuevo single, en vinilo de 10”. Este lanzamiento, segundo del colectivo, incluye versiones que las formaciones han hecho de clásicos de la NWOBHM. Los temas son los siguientes:

Cara A:

01. KREATOR – Lambs To The Slaughter (RAVEN cover)
02. SODOM – Don’t Walk Away (TANK cover)

Cara B:

01. DESTRUCTION – Princess Of The Night (SAXON cover)
02. TANKARD – Iron Maiden (IRON MAIDEN cover)

El single estará disponible en vinilos de distintos colores (transparente, negro, rojo y amarillo) a través de la tienda de Nuclear Blast, si bien habrá una versión en CD que se podrá conseguir con el número 334 de la revista alemana Rock Hard (a la venta el 25 de febrero).

Los músicos han hablado así de las versiones de este lanzamiento:

Mille Petrozza (KREATOR): “Cuando éramos adolescentes, éramos fans a muerte de RAVEN. Esta canción refleja perfectamente el estilo de vida de entonces y fue la segunda versión que grabamos en un estudio”.

Tom Angelripper (SODOM): “Cuando TANK lanzó el single de 12 pulgadas Don’t Walk Away en 1981, era la primera vez que contactaba con esta increíble banda. El tema título es todavía uno de mis favoritos. Me inspiró para convertirme en un fan del Metal para el resto de mi vida y mantener mi propia banda como una formación de trío”.

Schmier (DESTRUCTION): “Poco después de crear DESTRUCTION, estábamos todos juntos en un concierto de SAXON en Suiza, en su gira Denim & Leather. “Princess…” es uno de mis temas  favoritos de siempre de los maestros de la NWOBHM. Su riff tan particular fue el primer paso hacia el Speed Metal, por aquel entonces no sabíamos lo importante que iba a ser la noche, ¡una velada y una canción que nos ha influenciado, definitivamente!”

Gerre (TANKARD): “Los dos primeros discos de MAIDEN son mis favoritos, así que es un auténtico honor tener nuestra versión de “Iron Maiden” finalmente disponible en vinilo. Fue superdivertida de grabar e incluso Paul Di’Anno dijo una vez que le gustaba nuestra versión. No podría haber mejor apoyo… Estamos muy emocionados por ver al Big Teutonic 4 continuar”.

the-big-teutonic-4-single

 

Podremos ver juntos, por primera vez en España, a KREATOR, SODOM, DESTRUCTION y TANKARD en el Festival Leyendas del Rock 2015.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here