Bruce Dickinson revela qué canción de IRON MAIDEN le resulta más difícil de cantar

Concierto de Iron Maiden en Barcelona
Concierto de Iron Maiden en Barcelona

El vocalista desvela qué tema le supone un reto sobre el escenario

El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, ha compartido sus impresiones sobre la canción que más le exige en directo. El vocalista ha especificado que le resulta tan difícil abordarla ahora como cuando tenía veintitantos años.

El vocalista, de 65 años, ha hablado con SongFacts sobre su nuevo disco en solitario, "The Mandrake Project", que ha puesto a la venta el 1 de marzo. En la entrevista pregunta a Dickinson por las canciones del álbum, para centrarse después en el estado de su voz en general y el tema cuya interpretación le resulta más complicada.

La canción de IRON MAIDEN más difícil de cantar

Dickinson confiesa: "La canción que me resulta más difícil de cantar del repertorio de Maiden sería 'Aces High'. No es sólo porque tenga sesenta y tantos años. Créeme, cuando tenía 26, era igual de difícil. Siempre decía: "Si vamos a hacer 'Aces High', ¿podemos ponerla al principio del repertorio, por favor?".


"Pero seguimos haciendo todas las canciones en el tono original", continúa el cantante. "Estoy seguro de que sería más fácil si bajáramos la tonalidad, pero entonces no sonaría tan bien", añade. "Es la canción de MAIDEN más difícil de cantar".

En cuanto a sus temas en solitario, aclara: "En solitario, no lo sé. Como escribo las partes vocales, me siento bastante cómodo con todo. No es que las canciones sean necesariamente difíciles de cantar. Creo que si tienes un buen sonido y unos monitores decentes, puedes hacer prácticamente todo el catálogo en solitario".

Sin embargo, advierte: "Si tienes un sonido de mierda, tienes que tener un poco de cuidado cuando empiezas a hacer cosas como 'Darkside Of Aquarius' y 'Book Of Thel' para no fundirte la voz si no recibes toda la retroalimentación necesaria de los monitores".


Dickinson editó el álbum "The Mandrake Project" a través de BGM el 1 de marzo. Es su primer disco en solitario desde "Tyranny Of Souls" de 2005.

Así vivimos el espectacular concierto de IRON MAIDEN en Barcelona, celebrado en julio de 2023.

Por otra parte, no te pierdas nuestro ranking con los mejores discos de IRON MAIDEN. Más sobre el grupo en su web oficial.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí