Mikael Stanne de DARK TRANQUILLITY: "Llamé a casa de los padres de Mille Petrozza de KREATOR y me colgó"

Mikael Stanne de Dark Tranquillity y The Halo Effect
Mikael Stanne de Dark Tranquillity en directo con The Halo Effect en Barcelona

El cantante sueco habla de la trascendental influencia temprana del grupo de Thrash Metal

Mikael Stanne, cantante de los suecos DARK TRANQUILLITY y THE HALO EFFECT, ha explicado en una entrevista que la banda alemana KREATOR le cambió la vida.

El artista ha rememorado para Bravewords el momento que cambió su vida y le hizo decidirse por iniciar una carrera en la música (que comenzó con el vocalista cogiendo el micro de IN FLAMES) con la importancia fundamental de KREATOR.

"Mayo del 89 en Gotemburgo, un lugar llamado Kåren", narra Stanne. "Tocaba KREATOR, y yo estaba muy emocionado. Fue una locura". Era la presentación de "Extreme Aggression", que el cantante define como lo "más guay que había visto nunca".


"Estaba en la parte de atrás", prosigue. "Acabábamos de empezar, ya sabes, estaba pensando en comprarme una guitarra y esas cosas. Entonces vi a Tritze, el segundo guitarrista original. Y yo pensaba 'Quiero hacer eso'. Cuando haces como (imita el trémolo) y haces headbanging todo el concierto sin que te importe. Sí. Eso es lo que quería hacer. Y dos meses después empezamos la banda".

"KREATOR, y especialmente verlos en nuestra ciudad natal, en un lugar que conocíamos, fue mágico", considera. "Porque todas las bandas tocaban en Estocolmo o Copenhague o en algún lugar así - en algún lugar cercano, pero no en Gotemburgo. Así que, cuando conseguimos conciertos de Metal Extremo fue alucinante. Y ese concierto, sí, fue el principio para mí. Y fui a clase de arte cuando tenía 19 años o así, e hice una de esas experiencias de maquetación, y utilicé todo el material de Extreme Aggression, porque es un álbum bastante elegante. Hice todo esto, y gané algún premio en clase. Estuvo expuesto en mi instituto, en la cafetería o lo que fuera, en la zona del almuerzo, en la pared durante años, lo que hice de Extreme Aggression. Así que estoy muy orgulloso de ello".

La llamada a la casa del líder de KREATOR

Stanne revela que le ha contado a Mille Petrozza "muchas cosas vergonzosas". "Le llamé una vez cuando tenía 14 años", confiesa, "cuando vivía con sus padres".


"Quería saber la letra de 'Flag Of Hate', porque queríamos hacer una versión cuando acabábamos de empezar. Le llamé para preguntarle por la letra y me dijo: 'No me acuerdo'. Y colgó".

Conciertos de DARK TRANQUILLITY, MOONSPELL, WOLFHEART e HIRAES: Endtime Signals European Tour 2024

"Endtime Signals" será el próximo disco de DARK TRANQUILLITY. La banda lo presentará en directo en España:

  • Miércoles 13 de noviembre de 2024 - Barcelona (sala Salamandra)
  • Jueves 14 de noviembre de 2024 - Villava - Pamplona (Totem)
  • Viernes 15 de noviembre de 2024 - Madrid (sala Shoko Live)
  • Sábado 16 de noviembre de 2024 - Santander (Escenario Santander)

Las entradas para los conciertos en España de DARK TRANQUILLITY, MOONSPELL, WOLFHEART e HIRAES saldrán a la venta el viernes 15 de marzo a las 12:00 horas en las webs de las promotoras de la gira, noiseontour.com y route.resurrectionfest.es.

Más sobre DARK TRANQUILLITY en su web oficial.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí