IRON MAIDEN y La Salve crean la cerveza vasca Trooper Basque Ale

Bruce Dickinson de Iron Maiden tomando Trooper Basque Ale
Bruce Dickinson de Iron Maiden tomando Trooper Basque Ale

La cervecera bilbaína destaca el "amargor minuciosamente equilibrado" y su "deliciosa esencia frutal"

La empresa cervecera La Salve, afincada en Bilbao, ha presentado Trooper Basque Ale, su cerveza creada junto a IRON MAIDEN, que "honra la leyenda de Eddie".

"¡Empuña una TROOPER BASQUE ALE!

TROOPER BASQUE ALE de La Salve, en colaboración con Iron Maiden y Bruce Dickinson.


TROOPER, imagina un mundo donde esta cerveza triunfe y premie al bebedor con un sabor fresco y a lúpulo, acompañado de notas herbales y florales en su aroma. ¡Es el sabor de la victoria!

El vocalista del grupo, Bruce Dickinson, un auténtico entusiasta de la cerveza, ha contribuido a crear una cerveza con un profundo carácter".

Trooper Basque Ale fusiona "dos excelentes variedades de malta: la frescura de la pilsner y la robustez de trigo". Los lúpulos son cultivados en la localidad de Berantevilla, Álava. "Sus notas herbales y florales maridan a la perfección para crear un agradable aroma que acompaña cada trago".


La caja de 12 botellas está a la venta al precio especial de 25 euros por tiempo limitado, hasta el 31 de marzo, en la tienda oficial de La Salve.

Características de Trooper Basque Ale

Se trata de una cerveza Premium Basque Ale inspirada en la banda de Heavy Metal y elaborada artesanalmente por La Salve, tomando su nombre de la popular canción de IRON MAIDEN, inspirada a su vez en la famosa Carga de la Brigada Ligera (Charge of the Light Brigade).

Datos técnicos

  • Estilo: Basque Ale
  • Alcohol: 5,3%
  • Color: 9 EBC
  • Amargo: 20 IBU
  • Levadura: Ale
  • Resumen: Cerveza oficial “TROOPER created by Iron Maiden”. De estilo Basque Ale

Perfil organoléptico

  • Apariencia: Dorada, con su espuma densa y cremosa
  • Aroma: El aroma predominante es el de los cereales alaveses con toques de lúpulos nobles herbáceos y florales de los campos de Álava
  • Cuerpo: Suave y muy fácil de beber
  • Sabor: Una suavidad y pureza evidente y una ligereza que con un amargor equilibrado, complementado por un toque agitado hacen que sea una delicia. En el retrogusto destaca una presencia de un sabor a lúpulo herbáceo
  • General: Refrescante, una cerveza nítida que nos incita a beber, de sorbos prolongados y poco amargor, muy bien equilibrado
Trooper Basque Ale creada por La Salve
Trooper Basque Ale creada por La Salve

Con Trooper Basque Ale crece la familia de cervezas de IRON MAIDEN, entre las que figuran Trooper The Number Of The Beast, Hellcat y otras como las cervezas Fear Of The Dark e IPA, la Sun And Steel Sake Lager. Además, se pueden enfriar con la nevera Igloo de IRON MAIDEN.

Por otro lado, no te pierdas nuestro ranking con los mejores y peores discos de IRON MAIDEN.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí