Lamb Of God homenajea con “The Duke” a un fan que murió de cáncer

0
lamb-of-god-slide

Los estadounidenses LAMB OF GOD editarán el EP “The Duke” el 2 de diciembre, con el que rendirán homenaje a un seguidor del grupo que murió después de luchar contra el cáncer durante cinco años, Wayne Ford.

El cantante Randy Blythe se hizo amigo de Wayne Ford en 2012 y permaneció en contacto hasta su fallecimiento en 2015, a los 33 años de edad. El vocalista escribió las letras de la canción “The Duke” a partir de sus conversaciones:

Le pregunté si quería decir algo al mundo, unas palabras en particular por las que quisiera ser recordado. Mi idea era grabarle a él diciéndolas y ponerlas en la grabación, o quizá trabajar con sus palabras en las letras de una canción. Me dijo que lo pensaría pero nunca volvió a hablarme de ello. No obstante, quería honrarle de alguna manera.

Los que pensamos sobre cómo moriremos esperamos que sea con dignidad. Pero nadie lo sabe hasta que llega el momento. Wayme me dio un ejemplo de cómo dejar este mundo con gracia.

La banda decidió no lanzar “The Duke” como el tema de un disco. Pensé que la canción y la historia tras ella podrían recibir más atención si era lanzada después por su cuenta.

Y quiero que reciba atención. Además de honrar a este hombre del que fui amigo por un breve periodo de tiempo, quiero que la historia de “The Duke” llame la atención sobre la leucemia, especialmente sobre los donantes de médula.

No hay suficientes donantes registrados. La gente muere por leucemia y otras enfermedades porque no se puede encontrar un donante compatible. Es fácil, indoloro y fácil de registrarse. Id a www.bethematch.org. Podéis salvar la vida de alguien. Otra gran organización es Leukemia & Lymphoma Society [Ndr.: Nosotros os dejamos el enlace al Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras]

Si Wayne estuviera vivo, indudablemente estaría molesto por poner el foco sobre él. Pero su esposa Courtney me dijo que él entendería por qué lo hago, para ayudar a la gente, y que estaría muy feliz por no haber muerto en vano”.

Canciones y portada de "The Duke":

1. The Duke
2. Culling
3. Still Echoes (Live at Rock am Ring)
4. 512 (Live at Rock am Ring)
5. Engage the Fear Machine (Live at Bonnaroo)

lamb-of-god-the-duke

Además, LAMB OF GOD ha estrenado la canción "The Duke":

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here