Muere Jerry Abbott, padre de Dimebag Darrell y Vinnie Paul de PANTERA

Vinnie Paul con su padre, con Jerry Abbott
Vinnie Paul con su padre, con Jerry Abbott

El productor y padre de los músicos tenía 80 años

Jerry Abbott, padre del guitarrista 'Dimebag' Darrell Abbott y del batería 'Vinnie Paul' Abbott, quienes fueron miembros de PANTERA, ha muerto a los 80 años de edad, a cinco días de cumplir los 81.

La noticia del fallecimiento de Jerry Abbott proviene de su amigo Danny Wood Sr.:

"Estoy muy triste por comunicar a todo el mundo el fallecimiento de un gran amigo, Jerry Abbott", escribió Wood Sr. "Murió anoche en un centro de cuidados de Denton. Su familia celebrará un funeral privado para la familia y amigos cercanos con un servicio conmemorativo que se está planeando. Más detalles pronto".


Abbott produjo los tres primeros discos de PANTERA - "Metal Magic" de 1983, "Projects In The Jungle" de 1984, y "I Am The Night" en 1985 -, realizó la ingeniería de sonido de su disco de 1988 "Power Metal", y editó los cuatro lanzamientos bajo su sello Metal Magic Records. Posteriormente volvería a trabajar con la banda de Groove Metal en su disco "Far Beyond Driven" de 1994, grabándolo en su estudio Abtrax Recording.

Abbott, quien también fue compositor de música Country, produjo demos de bandas como ELDRITCH RITE, ACCESS, ROTTING CORPSE y SALEM.

En 2014, diez años después de la muerte de Dimebag, publicó el libro "Over My Left Shoulder: The Life and Times of Jerry Abbott" (disponible en Amazon).


Sobre PANTERA

PANTERA se fundó en 1981 por los hermanos Dimebag Darrell y Vinnie Paul Abbott, en Arlington, Texas. El bajista Rex Brown se uniría a finales de 1981 con el vocalista, guitarrista y teclista Terry Glaze, si bien en 1985 Phil Anselmo se convertiría en el cantante del grupo.

La formación se disolvió en 2003 cuando los hermanos Abbott se percataron de que Anselmo había dejado la banda y que no volvería. Si bien los Abbott y el equipo de PANTERA intentó contactar con Anselmo, este señaló que nadie preguntó por él. Un año después, Dimebag y Vinnie Paul fundaron un nuevo grupo, DAMAGEPLAN.


Su primer y único disco fue "New Found Power", durante cuya gira de presentación Dimebag Darrell fue asesinado a tiros en Columbus, Ohio, por Nathan Gale, un supuesto fan de PANTERA que mató a tres personas más. El asesino fue posteriormente abatido por un policía.

El 22 de junio de 2018, Vinnie Paul falleció en su casa de Las Vegas por un ataque al corazón.

Más información sobre PANTERA en su web oficial.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí