MASTODON estrena su versión de “Stairway To Heaven”

0
mastodon-2017

MASTODON puso a la venta el pasado fin de semana, durante el Record Store Day, su versión del clásico de LED ZEPPELIN “Stairway To Heaven”. La canción vio la luz el sábado en una edición limitada de 1.500 vinilos de 10”.

Ahora la banda ha puesto el tema a disposición de todos sus seguidores. La canción está dedicada a la memoria de su mánager Nick John, quien falleció el año pasado por cáncer de páncreas. MASTODON interpretó la versión en su funeral.

Las ventas del single se destinarán a la Hirshberg Foundation for Pancreatic Cancer Research.

MASTODON – Audio de la canción “Stairway To Heaven” (versión de LED ZEPPELIN)

El grupo ha manifestado en un comunicado:

“A principios de septiembre de 2018 perdimos a uno de nuestros amigos más cercanos y nuestro mayor fan, nuestro mánager Nick John. Era esencialmente el padre de la banda.

Tanto en nuestros mejores momentos como en los peores, siempre estuvo allí. Cada movimiento que hacíamos pasaba por él, ya que nuestra confianza en él era profunda. Su banda favorita, además de nosotros y GOJIRA, fue LED ZEPPELIN. Nos pidieron que interpretáramos “Stairway To Heaven” en su funeral.

Luego, al descubrir que alguien la había grabado, pensamos que deberíamos grabar una versión de estudio y lanzarla en el Record Store Day como un homenaje a Nick, con todas las ganancias destinadas a la investigación del cáncer de páncreas.

No seríamos la banda que somos hoy sin la ayuda de Nick John. Le echamos mucho de menos y pensamos siempre en él. ¡Te queremos, amigo!”

El último disco de MASTODON fue “Emperor Of Sand”, lanzado en marzo de 2017 por el sello Reprise Records.

mastodon-emperor-of-sand

Posteriormente el grupo estadounidense editó el EP “Cold Dark Place”, compuesto por tres temas.

Más información sobre MASTODON en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here