IVANHOE vuelve a sus raíces con el álbum "Healed By The Sun"

La banda de Metal Progresivo Ivanhoe
La banda de Metal Progresivo Ivanhoe

El disco de la banda de Metal Progresivo verá la luz en primavera

El 10 de mayo de 2024, el grupo alemán del Metal Progresivo IVANHOE lanzará su nuevo álbum, "Healed By The Sun", a través de Massacre Records. El disco estará disponible en CD digipak, vinilo LP de edición limitada y formatos digitales.

Aunque "Healed By The Sun" presenta a nuevos miembros de la banda, Chris Lorey y el baterista Mathias Biehl, el proceso de composición resultó ser un viaje de regreso a las raíces de la banda. Según la banda, revisitaron todos los álbumes anteriores de IVANHOE, pero las nuevas canciones son más pegadizas y accesibles, y las composiciones más sofisticadas. Su novena oferta de estudio ha sido producida por Giovanni Soulas y Lorey, y mezclada y masterizada por Andy Horn en The Red Room Studios.

"Headnut", el nuevo single de "Healed By The Sun"

Después de lanzar "One Ticket To Paradise" como el primer sencillo, ahora IVANHOE nos presenta una segunda pista del trabajo con el lyric video de "Headnut".


"'Headnut' describe la carga psicológica del Covid, desde las restricciones causadas por los confinamientos, la incertidumbre en tratar con los gobiernos, así como las consecuencias psicológicas y cómo las enfrentamos. Lloramos por las víctimas mientras 'la bestia' vaga hambrienta por todo el mundo. Nuestros sueños y planes quedan cortos y los vemos arder como la luz de una vela. La luz se manifiesta nuevamente como esperanza y sanación, lo cual se solidifica en el título del álbum", afirma el nuevo miembro de IVANHOE, el guitarrista Chris Lorey.

Según Lorey, "Headnut" es una de las canciones más pesadas, rápidas y profundas del disco, explorando nuevos caminos. Es más Metal que progresivo, pero aún presenta los característicos riffs de IVANHOE". Chris trabajó en esta canción cuando aún no era parte de la banda".

Así suena "One Ticket To Paradise":


 

Lista de canciones de "Healed By The Sun" y portada

  1. Daybreak
  2. Healed By The Sun
  3. Headnut
  4. Moments In Time
  5. Goodbye
  6. Small Path Home
  7. Invictus
  8. Picture In My Mind (Bonus Track)
  9. One Ticket To Paradise
  10. War Of Ages
  11. 10C
  12. Broken Illusions
  13. Awaiting Judgement Day (Re-grabada) - Pista de Bonificación del CD

La portada ha sido creada por Michael Krebes:

Portada del disco Healed By The Sun Ivanhoe
Portada del disco Healed By The Sun Ivanhoe

La preventa del álbum acaba de comenzar en estas plataformas.

IVANHOE son:


  • Alex Koch - Voz
  • Chris Lorey - Guitarras
  • Gio Soulas - Bajo
  • Richie Seibel - Teclados
  • Mathias Biehl - Batería

Más información:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí