MONSTER MAGNET enloquece Barcelona con la celebración de "Powertrip"

0
Dave Wyndorf Monster Magnet

Crónica de los conciertos de MONSTER MAGNET y CAPITÁN BOOSTER en Barcelona - 23 de febrero de 2020 (sala Razzmatazz 2)

Para los que crecimos escuchando su música durante la década de los 90, el concierto de MONSTER MAGNET interpretando gran parte de “Powertrip” se había convertido en uno de los más esperados de la temporada. Los estadounidenses llegaron hasta nuestro país para desgranar un buen puñado de cortes de este emblemático álbum que convirtió en su día a la formación en superventas, alcanzando gracias a ello la cima del Rock. CAPITAN BOOSTER tuvo el honor de ser la banda elegida para abrir la última fecha de esta larga y exitosa gira europea de los de Dave Wyndorf.

CAPITAN BOOSTER

Capitan Booster - Concierto en Barcelona

Cuando el reloj marcaba veinte minutos de las ocho de la tarde se subieron sobre las tablas los miembros de CAPITAN BOOSTER, banda en la que nos reencontramos con dos viejos conocidos de los parroquianos de la escena rockera estatal como son Izzrael Ferrer y Alex Simón, guitarristas de UZZHUAIA. “Baby Zombie” se convirtió en el tema elegido para arrancar una actuación que desafortunadamente estuvo marcada por el mal sonido generalizado.

Capitan Booster - Barcelona

Lejos de amedrentarse por este desgraciado hecho, CAPITAN BOOSTER continuó desgranando cortes de los dos únicos trabajos que ha publicado hasta la fecha como fue el caso de “Suerte”, “Tacones Y Carmín” o una “San Francisco” a la que Alex Simón le imprimió el punto de garra escénica que le faltó al resto de miembros de la banda, los cuales estuvieron muy estáticos durante la mayoría de la actuación de los valencianos.

Capitan Booster - Concierto

“No Sabes”, “6 Puñaladas” y “Rockin’ Militia” fueron los siguientes cortes ejecutados por los valencianos, quienes conectaron con un nutrido sector del público a pesar de que el sonido no fuese benévolo con ellos. Sin duda alguna, faltó nitidez en la ecualización, con las guitarras sonando demasiado bajas y embarulladas, sobre todo en los solos, comparado con el volumen del bajo de Rafa Bonet que sonaba por encima de ellas.

Capitan Booster

Los miembros de la banda, curtidos en mil batallas supieron sobrellevar la situación y dejaron su show visto y para sentencia con una cruda interpretación de “Mátame” y “De Nuevo En Pie”. Se retiraron del escenario justo cuando daba la sensación de que más cómodos se estaban sintiendo, dejándonos buen sabor de sucio Rock And Roll en nuestros paladares a pesar de los problemas técnicos.

Capitan Booster - Concierto en Barcelona

MONSTER MAGNET

A las nueve y media de la noche hicieron acto de presencia sobre el escenario los componentes de MONSTER MAGNET. El último en aparecer en escena fue Dave Wyndorf, quien con su guitarra colgada del cuello se acercó a su pie de micro para arrancar la velada a través de “Atomic Clock “, el primer corte que sonó de “Powertrip”, el laureado álbum de la formación que ha servido de excusa a los americanos para recorrer el mundo con una gira a modo de celebración de este.

Monster Magnet - Concierto en Barcelona
Monster Magnet - Concierto en Barcelona

La primera parte del show estuvo basada íntegramente en la interpretación de gran parte de los clásicos de dicho trabajo de estudio. El sonido potentísimo y la gran interpretación de un exultante Wyndorf hicieron que temas míticos como “Tractor”, “Crop Circle” o “Temple Of Your Dreams”, con el vocalista abrazado al pie de micro, sonaran llenos de fuerza, encendiendo a los seguidores de la banda que copaban la sala mediana de Razzmatazz.

Dave Wyndorf Barcelona
Monster Magnet - Concierto

La celebración continuó de la mano de “3rd Eye Landslide” en la que el vocalista arengó a sus seguidores para que siguieran el ritmo haciendo palmas. Durante el inicio con la línea de bajo de “See You In Hell”, Dave Wyndorf nos presentó a Alec Morton, nuevo bajista de MONSTER MAGNET, quien hizo un gran trabajo a las cuatro cuerdas. Esta pieza rebajó la intensidad inicial varios puntos y durante su interpretación se echó bastante de menos el órgano que suena en su versión de estudio al más puro estilo THE DOORS.

Monster Magnet - Concierto en Barcelona

Uno de los momentos más personales de la noche llegó gracias a una sentida “Baby Götterdämerung”, a la que le siguió una “Bummer” cuyo riff inicial todavía debe estar retumbando en las paredes de Razzmatazz. Con ella se desató una locura que se incrementó con la ejecución de unas desgarradoras “Powertrip” y “Space Lord” cantadas a pleno pulmón por el público barcelonés.

Monster Magnet - Concierto

Con ellas se dio por cerrada la parte de show dedicada a la celebración de “Powertrip” y tras las cuales el combo americano abandonó el escenario tras una intensa hora de concierto en la que dejaron incomprensiblemente fuera del repertorio “19 Witches”.

Monster Magnet - Concierto en Barcelona

Tras un breve descanso, los miembros de MONSTER MAGNET volvieron a subir al escenario para interpretar “Twin Earth” con un Wyndorf que por primera vez en todo el show se presentó sin su guitarra, a pesar de que no tardó demasiado en colgársela de nuevo. La siguiente canción en caer fue una versión de “The Right Stuff” de ROBERT CALVERT que no terminó de engorilar al público como el resto y es que la banda tiene suficientes clásicos como para tener que tocar material de otros artistas.

Dave Wyndorf

El ambiente decayó un poco durante esta primera parte del bis, pero la banda supo levantar el vuelo nuevamente gracias a “Look To Your Orb For The Warming” y “Negasonic Teenage Warhead”, ambas pertenecientes a su disco de culto “Dopes To Infinity” y con las que pusieron la guinda del pastel a una gran noche de celebración de su fabuloso “Powertrip”.

Monster Magnet - Concierto en Barcelona

De todos modos, fue una lástima que Dave Wyndorf y Phil Caivano fueran los dos únicos miembros supervivientes de la formación que grabó aquel trabajo y a título personal debo admitir que eché bastante de menos a Ed Mundell a la guitarra. A pesar de esto, no cabe duda de que estamos ante una gran versión de MONSTER MAGNET que sigue dando grandes conciertos con casi tres décadas de carrera a sus espaldas.


"Mindfucker", su último disco, fue lanzado por Napalm Records en marzo de 2018.

Más sobre MONSTER MAGNET en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here