ORANGE GOBLIN anuncia "Science, Not Fiction", su próximo disco

Orange Goblin
Orange Goblin

El primer single es "(Not) Rocket Science"

El grupo inglés de Stoner Metal ORANGE GOBLIN vuelve con un nuevo álbum de estudio después de seis años, "Science, Not Fiction" que saldrá a la venta el 19 de julio de 2024.

"Science, Not Fiction" fue grabado en Woodworm Studios de Reino Unido a finales de 2023, con tareas de producción y mezcla llevadas a cabo por el productor ganador del Grammy Mike Exeter (JUDAS PRIEST, BLACK SABBATH) y con masterización de Peter Hewitt-Dutton en The Bakery.

"Es una continuación de lo que hemos estado haciendo, y eso es porque cuando escribimos, es un gran tazón de mezclas de todas nuestras influencias y artistas favoritos, y tratamos de crear la banda perfecta que siempre quisimos escuchar", comenta el cantante de ORANGE GOBLIN, Ben Ward.


"Este álbum está más logrado y maduro, supongo", agrega. "Ninguno de nosotros es ya un pollo de primavera y ya tenemos diez álbumes a nuestras espaldas. Creo que somos más profesionales en el estudio de grabación, mejores músicos y compositores, y ahora que me cuido, creo que mi rendimiento también es mejor. Todo va en la dirección correcta".

Science, Not Fiction, disco de Orange Goblin
Science, Not Fiction, disco de Orange Goblin

La canción de adelanto es "(Not) Rocket Science":

"Ciencia, Espiritualidad y Religión" en "Science, Not Fiction"

"Science, Not Fiction" es, en palabras de Peaceville Records, una "absorbente exploración (y explotación) del mundo visto a través de tres factores fundamentales: Ciencia, Espiritualidad y Religión (y cómo determinan y afectan a la condición humana). El vocalista Ben Ward, Orange Goblin, con su estilo de Heavy Metal Sabbathiano, ofrece el soporte musical perfecto para estos intrigantes temas".


Canciones de "Science, Not Fiction"

  1. The Fire At The Centre Of The Earth Is Mine
  2. (Not) Rocket Science
  3. Ascend The Negative
  4. False Hope Diet
  5. Cemetary Rats
  6. The Fury Of A Patient Man
  7. Gemini (Twins Of Evil)
  8. The Justice Knife
  9. End Of Transmission
  10. Eye Of The Minotaur (bonus track de la edición especial)

Los prepedidos están disponibles en varias plataformas.

ORANGE GOBLIN se fundó en 1995 en Londres con Joe Hoare a las guitarras, Ben Ward a la voz y Chris Turner a la batería, que aún permanecen en la formación. Tras la salida en 2011 de Maryn Millard entró al grupo Harry Armstrong. Pete O'Malley también formó parte de la primera alineación del grupo, pero salió en 2004 y desde entonces la banda funciona solamente con Hoare a las guitarras.

El anterior lanzamiento de la banda fue un álbum en directo titulado "Rough & Ready, Live & Loud" en mayo de 2020. En este trabajo se incluía material registrado entre 2016 y 2019 en tres conciertos de Francia, Reino Unido y Grecia.

Más información en el Facebook oficial de ORANGE GOBLIN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí