La procesión del Santísimo Lemmy se celebrará en Barcelona

0
motorhead

El próximo 28 de diciembre Barcelona acogerá la primera procesión dedicada a Lemmy Kilmister, el fallecido vocalista y bajista de MOTÖRHEAD, con motivo del aniversario de su muerte.

La procesión, organizada por el barcelonés Sergio Pozo, quiere rendir tributo al añorado líder de MOTÖRHEAD. El recorrido comenzará en el bar Rocksound (calle de Almogàvers 116) a las 19:00 horas, para pasear una representación de Lemmy -creada por Xavi Zamorano- hasta la sala Bóveda (calle Roc Boronat, 33), anteriormente conocida como Mephisto. El recorrido culminará con un concierto de MOTÖRHITS, banda tributo a MOTÖRHEAD, que costará 13 euros pero que se celebrará sin ánimo de lucro.

procesion-lemmy

En declaraciones a El Periódico, Sergio Pozo asegura que su intención es reivindicar la figura de Lemmy, eclipsada en 2016 por otro fallecimiento, el de David Bowie:

[blockquote]"En enero de 2016 solo se hablaba de Bowie, e incluso se celebraron unos conciertos en su homenaje en la sala Razzmatazz, y pensé que tenía que hacer algo por Lemmy”. [/blockquote]

El organizador relata también el origen de esta peculiar cofradía:

[blockquote]"Desde pequeño he asistido a muchísimas procesiones en los pueblos de mis padres, y siempre me ha llamado mucho la atención ese sentimiento, ese fervor de la gente, tan involucrada. A los amigos les decía que algún día crearía la primera cofradía del rock”. [/blockquote]

Podéis conocer más sobre esta iniciativa en la página de Facebook de Lemmysyou.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here