Lemmy de MOTÖRHEAD será homenajeado con una estatua en su ciudad natal

Estatua de Lemmy en Hellfest
Estatua de Lemmy en Hellfest (foto de David Gallard)

Su autor será el escultor que creó la estatua de los BEATLES en Liverpool

El Ayuntamiento de Stoke-on-Trent (Staffordshire, Inglaterra, Reino Unido), erigirá una estatua del legendario líder de MOTÖRHEAD, Ian 'Lemmy' Kilmister, en su ciudad natal. La estatua tendrá 2,2 metros de altura y se instalará en la plaza del mercado de Burslem, la localidad donde nació Lemmy antes de que su familia se trasladara a Newcastle-under-Lyme.

Se calcula que la estatua costará unas 50.000 libras (alrededor de 58.500 euros) y se ha puesto en marcha una campaña de recaudación para conseguir los fondos necesarios.

¿Quién creará la escultura?

Una vez que el proyecto haya obtenido financiación, la estatua será realizada en arcilla de Staffordshire por el escultor local Andy Edwards, el mismo artista que creó la mundialmente famosa estatua de los BEATLES en el paseo marítimo de Liverpool.


Las características de la estatua de Lemmy

La estatua representará a Lemmy actuando en la cima de su fama a principios de los años ochenta. Se erigirá sobre un pedestal de dos metros y medio y llevará el logotipo de MOTÖRHEAD, detalles personales y de su carrera, una dedicatoria y los nombres de 100 fans y celebridades que han apoyado el proyecto.

Más información sobre la estatua de Lemmy en NME.

Lemmy Kilmister falleció a la edad de 70 años poco después de que se le diagnosticara un cáncer. Familiares y amigos le dieron el último adiós en el local favorito del músico, el Rainbow Bar And Grill de Los Ángeles, California (EE.UU.). Los actos en su memoria superaron las previsiones de los organizadores, que tuvieron que ampliar el marco de la celebración a toda la zona del Sunset Strip (West Hollywood, California, EE.UU.).


En 2021 la banda editó el cuádruple recopilatorio "Everything Louder Forever". Os recordamos, por otro lado, que la Röadcrew de MOTÖRHEAD se tatuó con las cenizas de Lemmy. Además, el grupo tiene su propio cómic, "Motörhead: The Rise Of The Loudest Band In The World".

Más sobre MOTÖRHEAD en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí