Randy Blythe sale de prisión pero se mantiene la acusación de homicidio

0
lamb-of-god-slide

El vocalista Randy Blythe, miembro de LAMB OF GOD, fue detenido el miércoles en Praga (República Checa) acusado de homicidio involuntario, por un incidente que ocurrió hace dos años. El intérprete pagará una fianza de 4 millones de coronas checas para salir de la cárcel (158.000 euros), aunque se mantiene la acusación de homicidio contra él.

El cantante ha comparecido esta mañana ante un tribunal y, aunque no ha podido reunir el dinero para pagar la fianza (por encontrarse los bancos cerrados), tiene hasta el lunes para pagar. Deberá permanecer en el país al menos dos días más debido al riesgo de fuga.

Como os habíamos informado Blythe tuvo un altercado con un seguidor que subió al escenario cuando la banda tocaba en el club Abaton de Praga en mayo de 2010. El fan murió posteriormente por las lesiones sufridas, que pudieron producirse por el impacto de un micrófono antes de que el equipo de seguridad le forzase a abandonar el escenario. Según algunas fuentes, el seguidor pudo haber muerto por hemorragia cerebral.

Cuando LAMB OF GOD llegó el miércoles a tocar en el Rock Café de Praga con SKELETONWITCH y ALL SHALL PERISH, la policía retuvo a Blythe para interrogarle.

Según la ley checa, si Blythe es declarado culpable podría pasar de cinco a diez años en prisión.

La agente de LAMB OF GOD Maria Ferrero, publicó este comunicado sobre la detención:

"El management de LAMB OF GOD realizará un comunicado oficial el lunes sobre los cargos realizados contra el cantante Randy Blythe. Como no ha habido acusación formal todavía y el caso sólo está en fase de investigación, sería prematuro emitir un comunicado oficial con falsas verdades o insinuaciones.

Dicho esto, queremos desmentir una falsa información que ha sido incluida en la mayoría de las noticias relacionadas. Bajo ninguna circunstancia hubo una pelea. El incidente tiene que ver con un fan que durante el concierto saltó tres veces las vallas y empujó a Randy durante la actuación. Está demostrado que la tercera vez la seguridad no pudo pararle y Randy le empujó hacia el público, donde supuestamente se cayó y se golpeó la cabeza.

De nuevo, hasta que no termine la investigación este fin de semana, nada más se puede decir, pero los hechos tienen que ser clarificados en este punto que es totalmente inexacto".

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here