RHESUS - La Casa De Las Serpientes

0

"La Casa De Las Serpientes" es la tercera acometida discográfica de RHESUS, grupo proveniente de Toledo que justo antes nos había dejado un interesantísimo álbum, "La Santa Muerte". Esta nueva andanada de la banda de Groove-Death Metal (por colgarle alguna etiqueta, aunque se le queden cortas) nos ofrece nuevamente grandes dosis de agresividad, si bien permanecen esos detalles que les unían por ejemplo con el Death Melódico de tintes modernos como son las voces claras que en su día me recordaban a SOILWORK. No obstante, el grupo suena todavía más fuerte con unos guitarreos rugientes entre el Death Metal y el Groove y un enojo mayor y más incontrolado si cabe.

La ferocidad de RHESUS comienza a desbocarse con "Mi Pequeño Secreto", que descarga casi todo el peso en los agresivos riffs y los gritos de Carlos Mora, alias "Berse", dejando un par de partes de voces claras para aliviar la tensión. Las letras, menos existenciales, viran a la crítica social y asuntos personales. Muestran a la perfección lo enrabietado que está el grupo y dotan de furia a la música.

Hay que destacar cortes como "El Chupacabras" y su contundente final; o "La Casa De Las Serpientes", donde el grupo se muestra realmente cabreado y lanza una crítica contra los estamentos corruptos establecidos en el poder, como también arremete contra ellos en el trepidante corte titulado "Ciegos". Las letras de los toledanos ganan fuerza en la situación actual que vivimos en España, y tenemos otro ejemplo en "Jódete Y Baila", que, como se intuye desde el título, sigue por el mismo camino rebelde.

En "Hienas Y Lobos" RHESUS muestra una faceta algo más intimista, dentro de lo aplastante que es en sí el corte, que tiene un estribillo que se encuentra entre los mejores del trabajo, ayudado como siempre por la personal voz de Berse, dejando para el recuerdo un corte muy atractivo. En "Medusa" encontramos el momento del necesario respiro en un disco tan agobiante como este, una canción delicada pero no por ello menos intensa.

RHESUS se guarda acertadamente munición para el final, y dispara de nuevo con otro tema asesino, "Las Putas Del Infierno (Atake Berserker)", de aires Thrash Metal con unas excelentes y despiadadas líneas vocales, y para concluir "S.T.U.P.", un cazurrísimo corte anticlerical con unas letras pasadas de rosca, bestial tanto en concepto como en ejecución.

"La Casa De Las Serpientes" es, en definitiva, un paso firme en la carrera de RHESUS, que incluso podría calificarse de pisotón ante el estruendo que produce su Metal concienzudamente creado para demoler cualquier cimiento.

 

Enrique Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here