BURNING WITCHES recibe a otra bruja en su aquelarre: Courtney Cox

Burning Witches con Courtney Cox
Burning Witches con Courtney Cox

Larissa Ernst deja la banda por baja por maternidad

El grupo de Heavy Metal BURNING WITCHES ha anunciado un cambio en sus filas para la gira de presentación de "The Dark Tower", su próximo disco. Las suizas dan la bienvenida a una nueva guitarrista, Courtney Cox, ya que Larissa Ernst disfrutará en los próximos meses de una baja por maternidad.

"En primer lugar, felicidades a nuestra guitarrista Larissa, que espera un bebé este verano. ¡Así que todo lo mejor para este momento tan especial de tu vida hermana!

Sí, esto ha sido inesperado y en medio del nuevo álbum, pero así es la vida, ¡el espectáculo debe continuar! Estábamos buscando la mejor solución posible hasta que Larissa vuelva de su baja por maternidad y queremos presentar a nuestra buena amiga y fantástica guitarrista Courtney Cox (IRON MAIDENS) como su sustituta. Estamos encantadas de que vaya a tocar con nosotras en los próximos conciertos y ya podréis verla en el próximo vídeo de WITCHES".


Larissa Ernst comenta:

"Queridos fans, amigos, metalheads, debido a mi maternidad no estaré tocando regularmente en el escenario durante algún tiempo. Estoy muy agradecida de que mi deseo de tener hijos se haya cumplido, pero ya echo de menos a mis hermanas brujas y a todos vosotros. Me alegro de haber encontrado una buena solución mientras tanto y quiero dar las gracias a mis hijas por su flexibilidad y amor, a Courtney por tocar en los próximos conciertos, a nuestros increíbles fans, discográfica, seguidores y a todos los implicados.

Estoy deseando veros a todos en los próximos conciertos de BURNING WITCHES, ¡¡¡seguid metaleando!!!"


Courtney Cox se presenta a los fans

Cox añade:

"¿Por dónde empiezo? Soy amiga de las poderosas WITCHES desde hace mucho tiempo y poder prestar mi guitarra a su poderoso aquelarre es todo un honor para mí. Por Larissa, espero hacer que te sientas orgullosa. ¡LISTO PARA LUCHAR! Con amor CC"

El próximo single y vídeo, donde podremos ver a Cox con la banda, saldrá a través de Napalm Records el 30 de marzo.

Courtney Cox, nacida en 1989, forma parte de THE IRON MAIDENS, la banda femenina tributo a IRON MAIDEN. También militó en el grupo de Heavy Metal - Hard Rock estadounidense PHANTOM BLUE en 2009.


"The Dark Tower", su nuevo disco y quinto de su carrera saldrá con la discográfica Napalm Records el 5 de mayo de 2023. V.O. Pulver y Schmier de DESTRUCTION han producido el álbum, sucesor de "The Witch Of The North".

El primer single es el tema título, sobre el que la guitarrista Romana Kalkuhl comenta: "Vaya, ha sido rápido, ¿verdad? El álbum número 5 ya está listo y estamos de vuelta con el nuevo single. ¡El tema que da título al nuevo disco encajará perfectamente en nuestra lista de temas con su ritmo implacable, los riffs verdaderamente épicos y las voces impactantes pero melódicas!"

"El tema de Elizabeth Bathory y su infame reputación de 'condesa de sangre' fue una inspiración fantástica para un videoclip impresionante", dice el grupo sobre el vídeo musical. "¡Todos podíamos identificarnos con la historia y su espeluznante saga y sabíamos desde el principio que sería un nuevo punto culminante en la historia de WITCHES!"

La portada es obra de Gyula Havancsák:


Arte de portada de The Dark Tower, disco de Burning Witches
Arte de portada de The Dark Tower, disco de Burning Witches

BURNING WITCHES son:

  • Laura Guldemond - Voz
  • Romana Kalkuhl - Guitarras
  • Larissa Ernst - Guitarras > Sustituida temporalmente por Courtney Cox
  • Jeanine Grob - Bajo
  • Lala Frischknecht - Batería

BURNING WITCHES se fundó en 2015 en la ciudad de Brugg, Suiza, por la guitarrista Romana Kalkuhl y la bajista Jeanine Grob. La banda se formó con la intención de hacer un homenaje al Heavy Metal clásico de los años 80.

Desde entonces, Burning Witches ha lanzado varios álbumes, incluyendo su debut homónimo en 2017, "Hexenhammer" en 2018 y "Dance With The Devil" en 2020.

Más información sobre BURNING WITCHES en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí