Los dirigibles Airlander de Bruce Dickinson volarán en España en 2026

0
Airlander dirigible Bruce Dickinson
Airlander, la empresa de dirigibles en la que invierte Bruce Dickinson

Diez naves Airlander 10 realizarán rutas en nuestro país

La compañía Hybrid Air Vehicles, de la que el cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, es inversor, pondrá pronto en marcha sus naves aéreas Airlander, sostenibles y similares a dirigibles.

Los Airlander 10 despegarán en España en unos años, concretamente en 2026, para realizar rutas como la de Barcelona - Mallorca, tras haber alcanzado un acuerdo por 600 millones de dólares con Air Nostrum, propiedad de British Airways, para la fabricación de diez naves del modelo.

Las naves se están construyendo en el norte de Inglaterra, según ha informado Business Insider.

Dickinson, que además es piloto comercial, es uno de los socios inversores de HAV, cuyas naves están diseñadas para reducir las emisiones.

El Airlander 10 tiene un casco lleno de helio y utiliza motores de combustión que queman combustible de aviación pero, según la empresa, en 2030 Airlander 10 será totalmente eléctrico.

Los viajes en los dirigibles serán considerablemente más lentos que en los aviones convencionales, pero serán mucho más ecológicos. Podrán transportar hasta 100 pasajeros y serán capaces de permanecer en el aire durante cinco días seguidos.

El desarrollo del Airlande 10 no ha estado exento de dificultades: el prototipo se estrelló en su segundo vuelo en 2016 y se soltó de sus amarras en 2017, hiriendo a dos personas en el proceso.

Acerca de Hybrid Air Vehicles

La compañía declara:

"Nos mueve un único propósito: repensar los cielos. Creemos que la aviación puede y debe aportar soluciones sostenibles a los retos a los que se enfrenta el mundo moderno. Al conectar a los que no están conectados, Airlander ofrece una nueva opción, que es el futuro de la aviación con cero emisiones de carbono.

Airlander cambia la forma de pensar en la aviación. Desde el primer día, Hybrid Air Vehicles ha desafiado el statu quo. Estamos redefiniendo lo que pueden hacer las aeronaves, cómo la aviación puede abordar los retos a los que se enfrenta nuestro mundo y cómo las tecnologías pueden unirse de nuevas maneras. Con Airlander, estamos repensando los cielos.

La sostenibilidad ya no es simplemente algo agradable de tener. Es un imperativo global. Airlander es, por su propia naturaleza, bueno para ser ecológico. Crea eficiencia a través de la tecnología. Pero podemos, y queremos, hacer más.

Por eso nos hemos comprometido con el carbono cero. Nos asociamos para desarrollar motores eléctricos. Estamos investigando nuevos materiales y tecnologías. Estamos construyendo una vía de desarrollo que nos lleve a un vuelo sin emisiones de carbono sin comprometer la capacidad. Las características únicas de Airlander lo convierten en la plataforma perfecta para alcanzar estos objetivos.

Más información sobre Hybrid Air Vehicles en su web oficial.

Por otra parte, os recordamos que Bruce Dickinson manifestó que la IRON MAIDEN morirá sobre el escenario, pero si llega el momento en el que no se pueda comprometer totalmente con el grupo de Heavy Metal quiere escoger un sustituto.

El vocalista visitará con IRON MAIDEN Barcelona en julio.

Concierto de IRON MAIDEN en Barcelona

IRON MAIDEN realizará un concierto en Barcelona en 2022 con WITHIN TEMPTATION y AIRBOURNE. La única fecha del grupo en España es la siguiente:

  • Viernes 29 de julio de 2022 - Barcelona (Estadi Olímpic)

Más información en IronMaidenenBarcelona.com.

El último disco de la banda fue "Senjutsu".

Repasamos los mejores álbumes de la banda en nuestro ranking de discos de IRON MAIDEN.

Artículo anteriorMetal Paradise 2022, aplazado: "Los costes se han incrementado a niveles nunca vistos"
Artículo siguienteSTEEL PANTHER cancela sus conciertos en Barcelona y Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí