AMORPHIS lanza el vídeo de "On The Dark Waters" y un reloj

0
Amorphis

La banda finlandesa ha filmado "On The Dark Waters" en la nieve

El grupo finlandés de Metal Progresivo-Death Melódico AMORPHIS presentó recientemente el primer single de "Halo", "The Moon". Para acortar la espera hasta la llegada del disco, la banda ha puesto a la venta "On The Dark Waters" como single limitado de vinilo azul/blanco del mismo título. Además, ha realizado un vídeo musical que podéis ver más abajo.

El letrista Pekka Kainulainen dice sobre la canción: "Tengo la idea de invertir la dirección del flujo de Tuonela. Así que empecé a escribir desde el momento de la muerte... y la muerte no es el final, sino el principio. Oh, para aquellos que no lo saben, Tuonela es el reino de los muertos en la mitología finlandesa".

El grupo filmó el videoclip en la nieve con el director Pekka Hara:

"On The Dark Waters" contiene estas canciones:

  • Cara A: On The Dark Waters
  • Cara B: We Accursed (en directo)
On The Dark Waters: single de Amorphis
Portada de On The Dark Waters

El 7" puede reservarse ya en la tienda de la discográfica.

El reloj de AMORPHIS

Además, la banda ha lanzado una colaboración especial con "Pook Watches" para una pieza de coleccionista única: El reloj Pook On The Dark Waters.

Los relojes tienen una garantía de 3 años y sus componentes han sido seleccionados para que el reloj sea funcional durante mucho tiempo y pueda ser reparado por un relojero. Todas las unidades se ensamblan en el taller de relojería de Pook en Joensuu (Finlandia) y se fabricarán en edición limitada con un saludo firmado por la banda en cada paquete. La entrega de los relojes comenzará en la primavera de 2022.

Reloj de Amorphis On The Dark Waters
Reloj de Amorphis On The Dark Waters

Se puede reservar en PookWatches.com.

Además, AMORPHIS ha lanzado el primer episodio de un documental que ofrece información sobre el trabajo de estudio de la formación. El batería Jan Rechberger habla de su parte del proceso de grabación del disco, para el cual cooperó con Oskari Auramo entre otros:

Jan afirma: "Por supuesto, el proceso de producción fue un poco diferente esta vez debido a la situación de Covid; todo tuvo que hacerse a distancia, así que Jens [Bogren; productor] no estaba allí para patearnos el culo. Pero, en general, el resultado resistirá el paso del tiempo un poco mejor que nuestros discos anteriores, en mi opinión, ya que es aún más progresivo y más imprevisible: son canciones un poco más largas y creo que aún más pesadas, rítmicamente más interesantes y un poco más ásperas".

Os recordamos el vídeo musical de "The Moon", creado por Patric Ullaeus (rEvolver Film):

Relatos sobre el Norte de hace miles de años en "Halo"

"Halo" será editado el 11 de febrero de 2022 con Atomic Fire Records.

"Es realmente una gran sensación que todavía podamos producir música muy decente como grupo", dice Esa Holopainen. "Quizá un cierto tipo de autocrítica y una larga experiencia culminan en estos últimos álbumes". Para el propio compositor, "Halo" suena a la vez familiar y diferente. "Es completamente reconocible AMORPHIS de principio a fin, pero la atmósfera general es un poco más pesada y progresiva y también orgánica en comparación con su predecesor", explica.

Tomi Joutsen añade: "Para mí, 'Halo' suena un poco más despojado en comparación con 'Queen Of Time' y 'Under The Red Cloud'. Sin embargo, no me malinterpretes: cuando una canción tiene que sonar grande, entonces suena muy grande".

Eso es, por supuesto, también gracias al hombre del renacimiento de la producción, Jens Bogren, que cosechó las canciones finales de un lote de treinta canciones que AMORPHIS le ofreció. "Jens es muy exigente, pero me gusta mucho trabajar con él", dice Holopainen. "Se ocupa de todo el proyecto, de principio a fin, y permite que el músico se centre sólo en tocar. Quizá no pueda agradecer lo suficiente a Jens. Todo lo que hemos hecho juntos ha sido realmente estupendo, y esta cooperación ha hecho avanzar a AMORPHIS de forma significativa".

Ningún disco de AMORPHIS estaría completo sin la narrativa imaginativa y poética del reconocido letrista y experto en el "Kalevala", el artista Pekka Kainulainen. "Desde el primer día, Pekka siempre ha sido un letrista entusiasta y prolífico para el grupo", dice Joutsen. "Es un proceso lento el de traducir la arcaica poesía finlandesa al inglés y adaptarla a nuestros ritmos progresivos. Afortunadamente, Pekka lo hace todo a tiempo y con mucho cuidado".

"'Halo' es un disco de temática libre lleno de relatos aventureros sobre el mítico Norte de hace decenas de miles de años", explica Kainulainen. "Las letras hablan de una época antigua en la que el hombre vagaba por estas fronteras boreales abandonadas tras la edad de hielo. A la vez que describo el renacimiento de una cultura seminal en un mundo de nuevas oportunidades, también intento llegar a las fuerzas sempiternas de la mente humana".

Portada y canciones

Estará compuesto por once temas:

01. Northwards
02. On The Dark Waters
03. The Moon
04. Windmane
05. A New Land
06. When The Gods Came
07. Seven Roads Come Together
08. War
09. Halo
10. The Wolf
11. My Name Is Night

Halo: disco de Amorphis

El último lanzamiento de AMORPHIS fue el directo "Live At Helsinki Ice Hall".

La formación lanzó el vinilo con forma especial "Brother And Sister" el 18 de diciembre de 2020 a través de Nuclear Blast.

La última obra de estudio de AMORPHIS, "Queen Of Time", fue puesta a la venta en mayo de 2018 por Nuclear Blast.

Más información sobre AMORPHIS en su Facebook.

Artículo anteriorJOLLY JOKER estrena "I Don't Care"
Artículo siguienteRAGE y Zardonic remezclan "The Age Of Reason"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí