AMORPHIS anuncia "Live At Helsinki Ice Hall"

0
Amorphis

AMORPHIS, mientras sigue dando forma a un nuevo álbum, que será el número 14 de su carrera, lanzará el directo "Live At Helsinki Ice Hall" el 21 de mayo.

Estará disponible como 2CD digipak y descarga / streaming. La versión 2LP de este concierto está disponible exclusivamente en la caja "Vinyl Collection 2006 - 2020", también a la venta el 21 de mayo.

"Live At Helsinki Ice Hall"

"Mientras que los conciertos y las audiencias que jalen parecen ser un eco perdido del pasado en estos días, los melancólicos metaleros progresivos AMORPHIS recuperan algo de la vida y la energía incomparable que muchos de nosotros hemos estado perdiendo tan desesperadamente. Grabado durante un concierto especial en su ciudad natal que tuvo lugar el 7 de diciembre de 2019, los finlandeses no sabían que este sería uno de sus últimos conciertos antes del brote pandémico a principios de 2020. Con 15 canciones en total y una duración de más de una hora y media, AMORPHIS te lleva en un viaje por su pasado, mostrando sus mejores canciones de los últimos 30 años que vieron a la banda convertirse en una de las mejores exportaciones de Metal de Finlandia".

"Helsinki Ice Hall, qué puedo decir... el mismo lugar donde solíamos ver a grupos como DEEP PURPLE, IRON MAIDEN, METALLICA y muchos más allá por los 80 cuando éramos niños", recuerda Tomi Koivusaari al pensar en la actuación. "Estoy seguro de que todos soñábamos con tocar allí algún día. En nuestra ciudad natal, Helsinki, donde todo comenzó con AMORPHIS hace 30 años. Así que diría que tuvimos una sensación especial en ese concierto, el último de la gira en Finlandia ese año. Supongo que esta grabación es una imagen muy honesta de nosotros tocando en directo, nada se arregla después, excepto la poderosa mezcla y masterización, por supuesto. Cuando la escuché hace un tiempo, me di cuenta de cuánto añoro tocar en directo. Y sin embargo, no tenemos idea de cuándo será posible, en esta loca situación con Covid... Así que, manteneos sanos, cuidaos y brillad, nos vemos pronto en la gira. De verdad".

Las canciones que incluye son:

01. The Bee
02. Heart Of The Giant
03. Bad Blood
04. The Four Wise Ones
05. Into Hiding
06. Sampo
07. Wrong Direction
08. Daughter Of Hate
09. Against Widows
10. My Kantele
11. The Golden Elk
12. Pyres On The Coast
13. Silver Bride
14. Black Winter Day
15. House Of Sleep

"Daughter Of Hate" es el primer adelanto:

Amorphis Live At Helsinki Ice Hall

La formación lanzó el vinilo con forma especial "Brother And Sister" el 18 de diciembre de 2020 a través de Nuclear Blast.

Amorphis Brother And Sister

Os recordamos que AMORPHIS encabezará Z! Live Rock Fest 2021.

"Queen Of Time", último disco de AMORPHIS

La última obra de AMORPHIS, "Queen Of Time", fue puesta a la venta en mayo de 2018 por Nuclear Blast.

En comparación con su predecesor, "Under The Red Cloud" (2015), el trabajo incluirá el uso de cuerdas, flautas, arreglos orquestales ¡e incluso coros! Además, esta será la primera vez que la gente será capaz de escuchar a su letrista Artist Pekka Kainulainen en el álbum ya que ha colaborado con un discurso en finés.

El álbum ha sido producido una vez más por el famoso Jens Bogren (Opeth, Amon Amarth, Kreator, y muchos otros).

El arte de portada, que fue creado una vez más por el artista francés Jean "Valnoir" Simoulin de Metastazis, captura el sentimiento de la letra y la música.

"Queen Of time" será también el primer disco con su viejo / nuevo bajista Olli-Pekka 'Opu' Laine después de la salida de Niclas Etelävuori en 2017.

Amorphis - Queen Of Time

Más información sobre AMORPHIS en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí