Bruce Dickinson grabó "Senjutsu" en muletas

0
Iron Maiden

El próximo álbum de IRON MAIDEN verá la luz en septiembre

El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, ha dado algunas claves sobre la grabación del nuevo disco de estudio de la banda, "Senjutsu". Durante las sesiones se vio afectado por la rotura de tendón de aquiles que sufrió en 2019 y que le obligó a grabar sus pistas mientras llevaba muletas.

El vocalista se estaba recuperando de la lesión en su última gira americana, que le forzaron a improvisar formas de moverse por el escenario. Además, tuvo que terminar de grabar su voz para "Senjutsu" mientras usaba muletas y una bota especial que le impedía moverse con normalidad.

En declaraciones a Kerrang, el vocalista explica:

"Hice el último par de pistas grabando con muletas, con una bota, una de esas botas grandes que tienes que usar para inmovilizar tu pierna. 36 horas después, me tuvieron que suturar de nuevo. Y luego, 24 horas después de la operación, estaba en el estudio, cantando, con mi pierna del tamaño de un puto globo".

La recuperación completa lleva alrededor de un año, pero Bruce no tuvo tanto tiempo antes de tener que volver al escenario:

"Fue un mes con la bota. Después tuve otras dos semanas de rehabilitación. Luego tuve cuatro meses para intentar aprender a caminar de nuevo antes de la gira. Esa gira por toda América, todos esos grandes shows, no podía caminar correctamente, así que simplemente fingía. Nadie se dio cuenta. Corría, pero lo hacía de manera diferente. Aprendí a moverme sin usar los músculos de la pantorrilla, lo cual es difícil, pero no pude hacer nada convencional. Así que no podía saltar ni correr, y andar rápido era un problema. Pero si lo hacías como un cangrejo, ¡estaba bien!"

Inspiración en RAMMSTEIN

Por otro lado, el cantante ha asegurado que los alemanes RAMMSTEIN fueron una inspiración para el desarrollo el videoclip de la canción "The Writing On The Wall":

"Le dije a Rod Smallwood [representante de IRON MAIDEN], '¿Has visto el vídeo de 'Deutschland' de RAMMSTEIN?' Eso, para mí, es un video innovador. Es asombroso. Ahora, no estoy sugiriendo que hagamos eso, porque no somos RAMMSTEIN. Pero piense en lo que podríamos hacer que tuviese el mismo impacto para nosotros. Entonces, escribí el storyboard para el vídeo, lo modifiqué un un poco, y le di un final feliz. Bueno, una especie de final feliz: Adán y Eva comienzan de nuevo, pero con Eddie diciendo: 'Al final os atraparé'".

"Senjutsu"

El trabajo, que saldrá a la venta el 3 de septiembre de 2021 a través de Parlophone Records, fue registrado en París bajo la producción de Kevin Shirley y Steve Harris.

El título "Senjutsu" se puede traducir como "tácticas y estrategia". La portada de Mark Wilkinson está inspirada en la temática Samurai y basada en una idea del bajista y líder de IRON MAIDEN, Steve Harris.

Con una duración de casi 82 minutos, será un disco doble CD / triple álbum de vinilo, que ha sido producido por Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

Los temas que componen el disco son:

  1. Senjutsu (Smith/Harris) 8:20
  2. Stratego (Gers/Harris) 4:59
  3. The Writing On The Wall (Smith/Dickinson) 6:13
  4. Lost In A Lost World (Harris) 9:31
  5. Days Of Future Past (Smith/Dickinson) 4:03
  6. The Time Machine (Gers/Harris) 7:09
  7. Darkest Hour (Smith/Dickinson) 7:20
  8. Death Of The Celts (Harris) 10:20
  9. The Parchment (Harris) 12:39
  10. Hell On Earth (Harris) 11:19

Los formatos del disco son:

2CD Digipak estándar
2CD Book Format de lujo
Triple vinilo negro 180G de lujo
Edición especial Triple Vinilo Plata y Negro Mármol (tiendas seleccionadas)
Edición especial Triple Rojo y Negro Mármol (tiendas seleccionadas)
Caja de lujo con CD, Blu-Ray y Memorabilia Exclusiva
Disco digital (streaming y descarga)

Iron Maiden Senjutsu

No te pierdas nuestro ranking con los mejores discos de IRON MAIDEN.

Concierto de IRON MAIDEN, WITHIN TEMPTATION y AIRBOURNE en Barcelona

IRON MAIDEN realizará un concierto en Barcelona en 2022. La única fecha del grupo en España es la siguiente:

Viernes 29 de julio de 2022 - Barcelona (Estadi Olímpic)

Más información en IronMaidenenBarcelona.com.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

Artículo anteriorGRAND CADAVER lanza el single "Reign Through Fire"
Artículo siguienteCRIMINAL lanzará el disco "Sacrificio"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí