IRON MAIDEN estrena la canción "The Writing On The Wall"

0
Iron Maiden The Writing On The Wall

Es el primer tema en seis años de la banda de Heavy Metal

IRON MAIDEN ha estrenado hoy la canción "The Writing On The Wall" con un vídeo de animación dirigido por Nicos Livesey:

[Actualizado: El tema formará parte de "Senjutsu", el nuevo disco de IRON MAIDEN]

"The Writing On The Wall", la primera canción de IRON MAIDEN en seis años, ha sido compuesta por Adrian Smith y Bruce Dickinson, producida por Kevin Shirley y coproducida por Steve Harris.

El tema es el preludio al futuro disco de la banda inglesa de Heavy Metal, sucesor de su "The Book Of Souls" de 2015, del que pronto conoceremos más detalles.

Antiguos ejecutivos de Pixar colaboran en el vídeo de "The Writing On The Wall"

El cantante Bruce Dickinson tenía inicialmente un concepto para el vídeo que se hizo realidad en colaboración con dos exejecutivos de Pixar ganadores de premios y viejos fans de MAIDEN, Mark Andrews y Andrew Gordon. Cuando los socios hicieron cola para participar en el proyecto, eligieron a BlinkInk, un estudio de animación con sede en Londres.

En el director de BlinkInk, Nicos Livesey, otro viejo fan de MAIDEN y espíritu afín, encontraron a un hombre que compartía la visión colectiva del tema, lo que dio como resultado la película final, que muestra una nueva e impresionante encarnación de Eddie.

Bruce comenta: "Tenía una idea bastante clara del concepto que acompañaría a la canción y cuando conocí a Mark y Andrew, en Zoom, rápidamente quedó claro que todos estábamos en la misma onda, y esto se reforzó con la incorporación de Nicos y su joven equipo de BlinkInk. Nuestras reuniones semanales de Zoom con el equipo solían ser muy creativas y muy divertidas".

"Estoy muy orgulloso de cómo ha quedado el vídeo", añade el vocalista. "Es más bien una minipelícula. Supe que iba a funcionar en cuanto Mark dio vida a mi tratamiento con sus increíbles storyboards; pensé que podríamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hemos conseguido y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, ¡está prácticamente creada por fans de MAIDEN!"

El director, Nicos Livesey, retoma la historia: "Rápidamente encontramos la experiencia que queríamos, y la gente se lanzó literalmente a trabajar en un vídeo de MAIDEN - tuvimos más de 60 personas en 13 países desde Brasil a Francia, y Rumanía a EE.UU. para añadir algo al clip y yo diría que su amor, pasión y comprensión de la banda brilla a través de cada fotograma".

Letra de "The Writing On The Wall"

A continuación podéis leer la letra de la canción:

"Across a painted desert lies a train of vagabonds
All that’s left of what we were it’s what we have become
Once our empires glorious but now the empire’s gone
The dead gave us the time to live and now our time is done

Now we are victorious we’ve become our slaves
A land of hope and glory building graveyards for the brave

Have you seen the writing on the wall
Have you seen that writing
Can you see the riders on the storm
Can you see them riding ~ can you see them riding

Holding on to jury is that all we ever know
Ignorance our judge and jury all we’ve got to show
From Hollywood to Babylon ~ holy war to kingdom come
On a trail of dust and ashes ~ when the burning sky is done
A tide of change is coming and that is what you fear
The earthquake is a coming but you don’t want to hear
You’re just too blind to see

Have you seen the writing on the wall
Have you seen that writing
Can you see the riders on the storm
Can you see them riding
Can you see them riding... Riding next to you"

El grupo había ido dando pistas sobre un nuevo disco, y su cantante, Bruce Dickinson, invitó a los fans a participar en el "Belshazzar's Feast" ("El festín de Baltasar" o Belsasar) este 15 de julio, que ha resultado ser el estreno de la nueva canción "The Writing On The Wall".

"Belshazzar's Feast" es un pasaje bíblico del Libro de Daniel, "El festín de Baltasar" o Belsasar y que se conoce también como "La escritura sobre la pared" que relata la caída de Babilonia.

Según este pasaje, para celebrar la destrucción del Primer Templo, Baltasar, príncipe babilónico e hijo del rey Nabucodonosor, organiza una gran fiesta para mil de sus señores. Los festejos se interrumpen cuando aparece una mano que empieza a escribir en una pared, lo que lleva a Baltasar a llamar a sus sabios para que descifren el texto, sin éxito.

Bajo el consejo de la reina, Baltasar convoca entonces a un cautivo, Daniel, una figura conocida por su sabiduría, que recuerda de que Nabucodonosor fue humillado por Dios por su arrogancia. Luego dice a Baltasar, un conocido blasfemo, que la escritura en la pared advierte al príncipe que su vida pronto llegará a su fin y que su reino será entregado a los medos y persas.

Nuevo disco de IRON MAIDEN

En diciembre de 2019 se barajó la posibilidad de que el grupo hubiera grabado un nuevo disco cuando su productor habitual, Kevin Shirley, confirmó haber trabajado en un proyecto importante en un estudio de París. Los propios miembros de la formación constataron que habría nuevas canciones pronto.

No te pierdas nuestro ranking con los mejores discos de IRON MAIDEN.

Concierto de IRON MAIDEN, WITHIN TEMPTATION y AIRBOURNE en Barcelona

IRON MAIDEN realizará un concierto en Barcelona en 2022. La única fecha del grupo en España es la siguiente:

Viernes 29 de julio de 2022 - Barcelona (Estadi Olímpic)

Más información en IronMaidenenBarcelona.com.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

Artículo anteriorFallece Gary Corbett, exteclista de KISS y CINDERELLA
Artículo siguienteU.D.O. estrena el videoclip de "Metal Never Dies"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí