"Half Past Human" es el nuevo EP de CIRITH UNGOL

0
CIRITH UNGOL Half Past Human

La banda de Heavy Metal CIRITH UNGOL tiene un nuevo trabajo en camino, el EP "Half Past Human". Metal Blade Records lo lanzará el 28 de mayo de 2021.

Canciones de "Half Past Human"

El sucesor de "Forever Black", su último álbum (uno de los mejores discos de Metal de 2020 para HELLPRESS), incluye estos temas:

1. Route 666
2. Shelob's Lair
3. Brutish Manchild
4. Half Past Human

"El mundo fue devastado por una pandemia cuando se lanzaba el triunfante álbum de reunión de CIRITH UNGOL, 'Forever Black', en abril de 2020. Mientras el tiempo se detuvo, la banda excavó profundamente en sus criptas de archivo, retirando las brumas veladas de la historia para exponer joyas olvidadas de su pasado histórico. Al hacerlo, la banda exhuma cuatro canciones escritas en una época pasada pero nunca incluidas como parte de su legendaria discografía. CIRITH UNGOL limpió el polvo de estas preciosas reliquias y recuperó la vida de fuerzas muertas hace mucho tiempo. Cada canción fue reimaginada para el día de hoy, inyectada con una nueva dosis de poder y vitalidad mientras preservaba su misticismo característico y permanecía empapada de siniestra energía apocalíptica.

Grabado bajo la atenta mirada del productor Armand John Anthony (NIGHT DEMON / BEWITCHER / GYGAX) en la oscuridad de 2020, 'Half Past Human' promete ser una valiosa adición a las colecciones de música de las leales legiones del grupo.

De acuerdo con la tradición, el paquete se completa con una impresionante portada cortesía del aclamado artista de fantasía Michael Whelan, de la serie original de Elric".

"Brutish Manchild", el primer single, se puede escuchar ya:

"Half Past Human" está disponible en la web de Metal Blade como:

- Digipak-CD
- Vinilo negro 180g (exclusivo de Europa)
- Vinilo mármol puro violeta (exclusivo de Europa - limitado a 500 copias)
- Vinilo naranja aurora (exclusivo de Europa - limitado a 300 copias)
- Vinilo mármol amarillo (exclusivo de Europa - limitado a 300 copias)
- Picture disc (exclusivo de Europa - limitado a 500 copias)
- Vinilo mármol rojo oscuro (exclusivo de Estados Unidos)

Sobre CIRITH UNGOL

CIRITH UNGOL se formó en Ventura, California a principios de la década de 1970, apareciendo por primera vez en la escena con su debut autofinanciado, Frost and Fire, a través de su propio sello Liquid Flame Records en abril de 1981. Era oscuro y arcano, misterioso y excéntrico, épico y expansivo, pero sobre todo inquebrantable, terriblemente pesado, oscuro y lleno de fatalidad.

CIRITH UNGOL lanzó dos álbumes de estudio más: King of the Dead y One Foot in Hell, ahora considerados clásicos. Sin embargo, a principios de la década de 1990, el clima musical se alejaba del Metal tradicional. La banda sufrió inestabilidad en la formación y luego tuvo una experiencia de estudio insatisfactoria durante la grabación del cuarto álbum de larga duración, Paradise Lost, que los dejó profundamente decepcionados. Finalmente, después de que años de frustración pasaron factura, la banda fue enterrada en mayo de 1992.

A medida que pasaban los años, el clamor ferviente por el regreso de CIRITH UNGOL no se silenciaría. Luego, a fines de 2015, el gigante dormido se despertó. El cuarteto del batería Robert Garven, el vocalista Tim Baker y los guitarristas Greg Lindstrom y Jim Barraza comenzaron a eliminar el óxido y redescubrir la magia. Al no estar disponible Michael "Flint" Vujea para reunirse con ellos en el bajo, el grupo reclutó al bajista de Night Demon Jarvis Leatherby para llenar ese espacio. Como músico experimentado, fan de toda la vida y una de las fuerzas impulsoras para reanimar a CIRITH UNGOL, Leatherby era la opción lógica.

El 8 de octubre de 2016, CIRITH UNGOL regresó oficialmente al escenario al encabezar el festival Frost and Fire II en el Majestic Ventura Theatre, tocando en una casa llena de fans del Metal y amigos que habían convergido en la ciudad natal de la agrupación de Ventura, California, para presenciar Los Reyes de los Muertos alzarse de la tumba. En los años siguientes, el grupo se ha aferrado a su objetivo de llevar su música a la mayor cantidad posible de seguidores por todo el mundo, realizando selectos conciertos de festivales de alto perfil en Norteamérica, Europa y Sudamérica.

El grupo lanzó en octubre de 2019 su directo "I'm Alive". Además, con "The Legacy" reeditó sus cuatro álbumes de estudio en casete: "Frost And Fire", "King Of The Dead", "One Foot In Hell" y "Paradise Lost". Asimismo, también contiene un disco en directo con el concierto que CIRITH UNGOL ofreció en el Resada Country Club el 9 de noviembre de 1984, y un póster.

Más sobre la banda en su página de Facebook.

Artículo anteriorMÄGO DE OZ pone a subasta una portada inédita de "Ira Dei" de Gaboni
Artículo siguienteLORDI anuncia el lanzamiento de siete nuevos discos a la vez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí