La estatua de Cliff Burton llega de manos de METALLICA y Knucklebonz

0
Estatua Knucklebonz de Cliff Burton
Estatua Knucklebonz de Cliff Burton

Parte de los ingresos se destinará al fondo de becas musicales del músico

Después de lanzar la cerveza IPA Cliff 'Em AllMETALLICA, KnuckleBonz y el entorno de Cliff Burton presentan una estatua dedicada al añorado bajista. La fecha estimada de envío es a principios de 2023. La reserva ya está disponible y sólo habrá 3.000 unidades en todo el mundo.

Parte de los ingresos de la estatua coleccionable de Cliff Burton KnuckleBonz Rock Iconz de edición limitada se destinarán al fondo de becas musicales de Cliff Burton para jóvenes músicos en ascenso.

La familia Burton indica:

"Continuando con la misión del padre de Cliff, el difunto Ray Burton, la Fundación Cliff Burton se centra en fomentar la próxima generación de talentos musicales. Seleccionamos a jóvenes de todo el mundo con el mismo entusiasmo por la música y la misma dedicación a su oficio que tenía el difunto bajista Cliff Burton. La familia Burton se enorgullece de que Cliff se una a la serie KnuckleBonz Rock Iconz".

La estatua Cliff Burton Rock Iconz está hecha a mano por los artistas de KnuckleBonz mediante un proceso de artesanía en el que cada figura se funde, pinta y numera a mano. Cada estatua viene con un certificado de autenticidad en la base. Este coleccionable de edición limitada está creado a escala 1/9, por lo que las estatuas miden aproximadamente entre 21,5 y 22,8 centímetros.

"Trabajar en este diseño nos permitió volver a los fundamentos del Thrash y esta es nuestra manera de rendir homenaje a la ferocidad y brillantez de Cliff Burton", dice Tony Simerman, CEO/Director Creativo de KnuckleBonz, Inc. "También estamos muy emocionados de participar en el Fondo de Becas de Cliff Burton", dice Simerman. "Apoyar a los nuevos talentos de la música es algo muy cercano a nuestros corazones aquí en KnuckleBonz".

La estatua Cliff Burton Rock Iconz cuesta 164 dólares y está actualmente en producción. La estatua se enviará a principios de 2023. Se puede reservar en la web de Knucklebonz.

Por otro lado, el pasado mayo se inauguró un museo dedicado a Cliff Burton en la localidad sueca de Ljungby, ubicada a 19 kilómetros del lugar en el que el autobús de la banda sufrió el accidente fatal que se cobró la vida del músico.

Os recordamos que cada 10 de febrero se celebra el aniversario de Cliff Burton. En 2022 se cumplieron 60 años de su nacimiento.

Recordando a Cliff Burton

Cliff Burton se unió a METALLICA en diciembre de 1982 y participó en los tres primeros discos de la banda: "Kill 'Em All" (1983), "Ride The Lightning" (1984) y "Master Of Puppets" (1986). El bajista murió a los 24 años de edad en un accidente de autobús en el condado de Kronoberg, una zona rural (municipio de Ljungby) del sur de Suecia, el 27 de septiembre de 1986 mientras la banda realizaba la gira de "Master Of Puppets".

El músico comenzó a tocar el bajo a los 13 años, tras la muerte de su hermano. Practicaba hasta seis horas al día (incluso después de unirse a METALLICA). Algunas de sus influencias fueron la música clásica, el Jazz, el Rock Sureño, el Country y el Blues. Burton citó a Geezer Butler, Steve Harris, Phil Lynott, Geddy Lee y MISFITS como influencias en su estilo.

En 2018, Alameda County (California, EE.UU.), la localidad en la que el músico creció, declaró el 10 de febrero como el Cliff Burton Day (Día de Cliff Burton) tras una petición por parte de seguidores del artista.

Artículo anteriorMOONSPELL celebra aniversario de "Irreligious": "Siempre hemos odiado la portada"
Artículo siguienteAT THE GATES estrena "Garden Of Cyrus" como videoclip animado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí