CONCEPTION reedita sus cuatro primeros discos con Noise

0
Conception

Los discos lanzados entre 1991 y 1997 vuelven a lanzarse con la discográfica Noise

La banda noruega de Metal Progresivo CONCEPTION volverá a tener disponible el catálogo de sus cuatro primeros discos con la discográfica Noise, poniendo a la venta reediciones con el sonido remasterizado y temas inéditos. "The Last Sunset" (1991), "Parallel Minds" (1993), "In Your Multitude" (1995) y "Flow" (1997) llevaban varios años sin reeditarse y eran difíciles de conseguir a un precio razonable incluso en formato CD.

"¡Estamos emocionados de poder anunciar que vamos a reeditar nuestros disco con Noise Records por primera vez en vinilo a color, con audio remasterizado y temas inéditos el 9 de septiembre! Mirad nuestro nuevo vídeo en alta definición de 'Roll The Fire' y encargad vuestra copia aquí: https://conceptionband.lnk.to/ReissuesFA

¡También están disponibles en CD y en plataformas digitales!"

Os recordamos la aclaración que realizó Roy Khan sobre los conceptos religiosos que rodean a CONCEPTION.

Khan anunció su salida de KAMELOT en abril de 2011 por "agotamiento", tras lo cual se unió a una iglesia cristiana en la ciudad costera de Moss, Noruega. El artista estuvo trabajando con los jóvenes, principalmente con el coro, si bien dejó de colaborar con la iglesia en septiembre de 2016.

Posteriormente los rumores sobre la reunión de CONCEPTION se plasmaron con su vuelta a la actividad en 2018 y el anuncio de un nuevo disco en 2019. "State Of Deception" finalmente se puso a la venta en 2020 y planean realizar finalmente conciertos de presentación en España en 2023.

Gira de CONCEPTION en 2023

Os recordamos los conciertos de CONCEPTION en abril de 2023 cuando la banda realice conciertos en Barcelona y Madrid.

Las nuevas actuaciones son:

  • 27 de abril de 2023 - Barcelona (sala Salamandra)
  • 28 de abril de 2023 - Madrid (sala Shoko)

La formación también tocará en Lisboa, Portugal, el 29 de abril en Lisboa Ao Vivo (LaV).

"State Of Deception"

El último álbum de la banda es "State Of Deception", su primer disco en más de dos décadas, lanzado el 3 de abril de 2020.

Conception State Of Deception

La banda volvió a la acción con el single "Re:Conception" y el EP "My Dark Symphony".

Desde que lanzaron el álbum "Flow" en 1997, los miembros de CONCEPTION han estado trabajando en proyectos separados, pero los fans nunca perdieron la esperanza de volver a verlos juntos como una banda. Hubo rumores y especulaciones acerca de una posible reunión, y ahora confirman que han estado trabajando desde hace tiempo en este nuevo material.

 

El cantante Roy Khan (ex KAMELOT) dice: "Es genial estar juntos de nuevo. El fuerte vínculo que tenemos es una gran base para la creatividad. Estamos ansiosos por presentar nuestra nueva música, que creemos que muestra desarrollo, pero aún tiene la firma de CONCEPCIÓN".

 

Agrega el guitarrista Tore Østby: "Solo puedo estar de acuerdo con Roy. Creo que ha sido una experiencia sorprendente que todos nos encontremos musicalmente otra vez y descubramos a dónde nos ha llevado este trabajo".

 

La decisión de hacer esto por su cuenta ha sido unánime, para explorar las posibilidades de tener un control total. Ya han formado un equipo de profesionales que creen en el regreso de la banda. El grupo tiene intención de recaudar dinero para lanzar un single y EP en otoño.

CONCEPTION editó cuatro álbumes de estudio: "The Last Sunset" (1991), "Parallel Minds" (1993), "In Your Multitude"(1995) y "Flow" (1997). Después de lanzar "Flow", Roy Khan se unió a KAMELOT y Tore Østby formó la banda de Metal Porgresivo ARK, mientras que Ingar Amlien se centró en su grupo de Black Metal CREST OF DARKNESS y y Arve Heimdal grabó con la formación noruega de Blues Rock NICKELS AND DIMES y con la banda progresiva GLOW.

Más sobre CONCEPTION en su web oficial.

Artículo anteriorJonas Stålhammar, fuera de AT THE GATES
Artículo siguienteNOCTEM editará "Credo Certe Ne Cras" en octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí