Jonas Stålhammar, fuera de AT THE GATES

At The Gates con Jonas Stålhammar

El guitarrista llevaba en el grupo desde 2017

El grupo sueco de Death Metal Melódico AT THE GATES ha comunicado la salida de su guitarrista Jonas Stålhammar, quien llevaba cinco años en la formación.

Stålhammar se unió a la banda en septiembre de 2017 para reemplazar al guitarrista cofundador Anders Björler, que dejó AT THE GATES en marzo de ese año.

Escueto comunicado para despedir a Jonas Stålhammar

AT THE GATES ha publicado un mensaje en sus redes sociales:


"AT THE GATES ha decidido separarse del guitarrista Jonas Stålhammar. Actualmente estamos trabajando para encontrar un sustituto para los próximos conciertos".

Stålhammar también ha sido despedido de THE LURKING FEAR (donde figuran dos compañeros suyos de AT THE GATES).

"Comportamiento inapropiado" de Jonas Stålhammar

Ni AT THE GATES ni THE LURKING FEAR han aclarado los motivos de su salida, todo parece apuntar al "comportamiento inapropiado" que ha denunciado la usuaria de Instagram @stalis_after_dark.


La creadora afirma que Stålhammar la obligó a mantener una relación online, le envió fotos de contenido sexual y le mintió sobre su propio estado sentimental.

La cuenta de Instagram contiene capturas de pantalla de conversaciones de texto que supuestamente tuvieron lugar entre esta persona y Stålhammar, en las que el guitarrista envía fotos sexuales y se jacta de sus hazañas sexuales. El último post de la página es una declaración completa sobre la relación, que dice:

"Jonas Stålhammar, guitarrista de la banda sueca de Death Metal Melódico, AT THE GATES, me obligó a mí, una fan, a mantener una relación sexual online con él que duró casi un año. En ese momento, ni siquiera me di cuenta de que me estaba coaccionando y aprovechando. Él y AT THE GATES eran mis héroes del metal. No quería creer que me estuviera haciendo esto. Creo que desarrollé el síndrome de Estocolmo al tratar con este hombre. Con el tiempo, empecé a desarrollar sentimientos positivos y románticos hacia él mientras me coaccionaba y cruzaba continuamente mis límites. Esto se suma a que posiblemente me mintió sobre su estado civil. Tardé casi un año en darme cuenta de lo que me estaba haciendo y finalmente decidí apartarme de la situación. No quiero que nadie más pase por lo que yo he vivido".

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anonymous (@stalis_after_dark)


El último disco de la banda fue "The Nightmare Of Being". Century Media editó el sucesor de "To Drink From The Night Itself" el 2 de julio de 2021.

Los suecos presentaron así el disco:


"Si bien las partes principales de "The Nightmare Of Being" se grabaron en varios estudios suecos diferentes (batería en Studio Gröndal con Jens Bogren, guitarras y bajo con Andy La Rocque en Sonic Train Studio y voz en Welfare Sounds con Per Stålberg), el álbum fue mezclado y masterizado en Fascination Street Studios (AMON AMARTH, OPETH, KREATOR, etc.) por Jens Bogren, quien previamente trabajó con AT THE GATES en su álbum de regreso "At War With Reality" en 2014. El concepto visual del álbum fue desarrollado por la artista Eva Nahon.

El vocalista de AT THE GATES, Tomas Lindberg Redant, dijo sobre el concepto del álbum:

"El tema general trata sobre el pesimismo, y me he sumergido profundamente en filósofos pesimistas. Tratando de entender esta forma de ver el mundo. No es un álbum negativo, más una puerta de entrada a nuevas ideas para mí personalmente, probando diferentes perspectivas. Podrías decir que el disco es una introducción al pesimismo como concepto, supongo. Es un álbum muy oscuro, pero no negativo...”.

Os recordamos el concierto de AT THE GATES y BEHEMOTH en Madrid.

El sexto disco de la banda, "To Drink From The Night Itself", fue editado el 18 de mayo de 2018 vía Century Media. Russ Russell produjo el disco en los estudios Parlour de Reino Unido.

Por otra parte, os recordamos las interesantes declaraciones de Martin Larsson: "AT THE GATES recibió mucha ayuda del Estado sueco".

Más sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí