Richard Shaw y Anabelle Iratni salen de CRADLE OF FILTH

0
Cradle Of Filth

Donny Burbage y Zoe Marie Federoff llegan al grupo

CRADLE OF FILTH ha informado de la salida de dos de sus componentes: el guitarrista Richard Shaw y la teclista Anabelle Iratni, que entró para reemplazar a Lindsay Schoolcraft. Sus sustitutos serán Donny Burbage y Zoe Marie Federoff, respectivamente.

En un comunicado, la banda señala:

"Con la mayor tristeza, CRADLE OF FILTH anuncia la salida del guitarrista Richard Shaw y de la teclista Anabelle Iratni de las filas de la formación.

Debido a otros compromisos, Richard pasa su prestigiosa batuta al recién llegado Donny Burbage, que cumplirá las funciones de guitarra durante la próxima gira estadounidense con DANZIG, junto a Ashok y el bajista Daniel Firth.

También nos despedimos de Anabelle y le agradecemos su impresionante contribución en "Existence Is Futile", siendo su sucesora la talentosa cantante y teclista Zoe Marie Federoff.

Al igual que a Rich, la banda le desea a Anabelle que siga teniendo éxito en todos sus proyectos futuros".

Además, Dani Filth añade:

"Desgraciadamente así es. Si alguien siente que su tiempo con la banda ha terminado, entonces, ¿quién soy yo para cuestionarlo? Tenemos que respetar que la gente tiene compromisos personales y / o a veces encuentran la opción profesional de estar en una banda como CRADLE OF FILTH un poco abrumadora. Dicho esto, la banda sigue adelante como siempre, con un montón de fechas de festivales de verano por venir después de la gira con DANZIG en EE.UU. y Canadá, así como los muchos conciertos en otoño poco después. También tenemos otro anuncio emocionante que compartir con vosotros, ¡pero lo haremos a su debido tiempo!

Fechas de los conciertos de CRADLE OF FILTH y ALCEST

El grupo realizará una gira en octubre. Los conciertos de CRADLE OF FILTH con ALCEST, en los que presentará su último disco, "Existence Is Futile" tendrán lugar en Barcelona, Madrid y Villava en octubre de 2022 y ALCEST será el grupo invitado.

Las actuaciones de CRADLE OF FILTH, presentadas por Madness Live!, son:

  • Viernes 21 de octubre de 2022 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)
    Entradas: 35 euros anticipada. 40 euros en taquilla.
  • Sábado 22 de octubre de 2022 - Madrid (sala La Paqui, antigua But)
    Entradas: 35 euros anticipada. 40 euros en taquilla.
  • Domingo 23 de octubre de 2022 - Villava, Navarra (sala Totem)
    Entradas: 35 euros anticipada. 40 euros en taquilla.

Información de entradas

  • Preventa para Socios Madness Live! el 28 de abril de 2022 a las 11:00 horas en www.madnesslive.es.
  • Las entradas para socios Madness Live adquiridas en preventa incluirán poster (se recogerá el día del concierto).
  • Venta general de entradas: 29 de abril de 2022 a las 11:00 sólo en www.madnesslive.es.

"El reinado de los británicos Cradle Of Filth es incontestable. Un reinado que dura ya casi 3 décadas. Muy lejos queda ya el oscuro alegato “Dusk… and Her Embrace” (1996) o el mítico “Cruelty And The Beast” (1998), una joya atemporal con la que llegó el éxito planetario para la formación y con la que muchos de nosotros dábamos con asombro los primeros pasos en el mundo del metal extremo.

Casi 25 años después de todo aquello y encadenando la calidad de sus últimos trabajos, Cradle Of Filth nos presentan “Existence Is Futile” (2021), un álbum que se eleva a la quintaesencia de la formación británica gracias a esa particular mezcla de black metal sinfónico que se desliza sin complejos hacia el death, el thrash o el heavy. La macabra orgía del inframundo encuentra aquí su máxima expresión.

Como consortes a esta oscura celebración llamada Dark Horses and Forces tendremos a los franceses Alcest, a los que siempre es una delicia escuchar y con los que siempre es un verdadero placer trabajar.

El próximo otoño promete ser testigo del viejo esplendor que la música en directo vivía antes de la pandemia así que anota en tu calendario lo que nos depara el mes de octubre: el viernes 21 de octubre en Barcelona, el sábado 22 en Madrid y el 23 en Pamplona, oscuras fuerzas toman nuestro país".

"Existence Is Futile"

La banda inglesa de Gohic-Black Metal lanzó su decimotercer álbum el 22 de octubre de 2021 a través de Nuclear Blast Records. La banda lo grabó de nuevo en los Grindstone Studios con el productor Scott Atkins (DEVILMENT, BENEDICTION, VADER).

La portada cuenta con el arte de Arthur Berzinsh, quien ya aportó sus ilustraciones a los trabajos de la formación "Hammer Of The Witches" (2015) y "Cryptoriana - The Seductiveness Of Decay" (2017):

Cradle Of Filth Existence Is Futile

CRADLE OF FILTH relanzó en noviembre de 2019 uno de sus discos clásicos, "Cruelty And The Beast", en una nueva edición remezclada y remasterizada bajo el título "Cruelty And The Beast Re-Mistressed". Precisamente vimos al grupo interpretar el trabajo íntegramente en el festival Summer Breeze 2019.

Más sobre CRADLE OF FILTH en su página de Facebook.

Artículo anteriorJUDAS PRIEST entra al Rock And Roll Hall Of Fame 2022 con un premio especial
Artículo siguienteLisa Johansson vuelve a DRACONIAN tras la salida de Heike Langhans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí