"Vault Of Horrors" de ABORTED, su disco homenaje al cine de terror

Vault Of Horrors, el álbum dedicado al cine de terror de Aborted

Recordando clásicos del terror a ritmo de Death Metal

Los buenos de ABORTED vuelven al ruedo tras tres años sin publicar un nuevo trabajo. En esta ocasión la banda belga de Death Metal nos presenta un disco que continúa con el sonido que empezaron a cocinar hace unos cuantos trabajos y han ido, poco a poco, evolucionando hasta esta última entrega titulada “Vault Of Horrors”, la cual rinde homenaje al cine de terror, con canciones inspiradas en "La Matanza De Texas", "Halloween", "Hellraiser", "La Niebla", "Evil Dead"...

Es un álbum bruto como ellos mismos, pero quizás con falto de originalidad y cierta chispa.

Las colaboraciones de "Vault Of Horrors"

Independientemente de crear un disco dedicado al cine de terror, lo primero que me sorprendió fue ver la numerosa cantidad de colaboraciones que hay en este “Vault Of Horrors”. Y es que, en cada corte del disco, hay un artista invitado. Vamos, un total de diez vocalistas participando, añadiendo una pizca de atrocidad, ruda y despiadada particularidad en cada caso.

Creo que sería injusto no nombrar a cada uno de ellos, así que ahí voy en orden de aparición: Ben Duerr de SHADOW OF INTENT en "Dreadbringer"; Francesco Paoli, vocalista de los italianos FLESHGOD APOCALYPSE en "Condemned To Rot"; en "Brotherhood Of Sleep" colabora Johnny Ciardullo de ANGELMAKER; el canadiense Alex Erian de DESPISED ICON aparece en "Death Cult"; "Hellbound" con Matt McGachy de los malogrados CRYPTOPSY; Jason Evans de los slammish INGESTED en "Insect Politics"; en "The Golgothan" se deja oír Hal Microutsicos de BLASPHEMOUS; Oliver Rae Aleron de ARCHSPIRE participa en "The Shape Of Hate"; en "Naturom Demonto" lo hace David Simonich III de SIGNS OF THE SWARM; y, para cerrar el disco, Ricky Hoover de OV SULFUR en "Malevolent Haze".

En definitiva, se trata de una larga lista de cantantes, en su gran mayoría de Deathcore, lo cual no me extraña, ya que hace años que ABORTED incluyó dichos sonidos, teniendo quizás mejores o peores resultados, pero siendo la apuesta que lleva realizando más de dos décadas.

Un repetitivo “Vault Of Horrors”

Por eso a estas alturas de la vida no voy a descubrir nada nuevo de los belgas ABORTED. Aunque en realidad belga como tal, solo queda el líder y cantante Sven de Caluwé. ABORTED juega con el Death Metal y da igual el tiempo que pase o la ramificación del Metal quieran ejecutar. En su discografía han tocado todos palos posibles, dentro el Death Metal claro, y desde “Global Flatline” parece que han consolidado musicalmente la idea de Sven y compañía. La apuesta me parece clara: “vamos a hacer música de terror, de forma bruta y directa”. Y tras escuchar “Vault Of Horrors” puedo decir continúa con el camino allanado por los trabajos anteriores.

Pero el resultado final de “Vault Of Horrors” es que se hace un poco repetitivo. La idea de incluir varias voces me parece estupenda, bastante acertada, ya que podría añadir cierta diversidad y complejidad al disco, pero el tiro salió por la culata y acaba siendo todo lo contrario debido a la similitud y linealidad vocal. El álbum, sin ser malo en absoluto, se me acaba volviendo algo bola y un pelín monótono. Pero oiga, el disco aprueba. No es sobresaliente, dudaría mucho que a estas alturas de la vida ABORTED hiciera un trabajo excelso. Musicalmente tiene buenos riffs y temas bastante provechosos como “Death Cult”, "Dreadbringer" o la grindcoreta “Insect Politics”.

ABORTED va a lo suyo y bien que hace. Ya tienen la idea en la cabeza y de ahí no van a salir. No creo que adquiera nuevos adeptos, ni falta que le hacen. ABORTED no necesita tener más fama de la que tienen, con hacer trabajos resultones como este “Vault Of Horrors” es suficiente.

Más información sobre ABORTED y "Vault Of Horrors" en su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.