DIMMU BORGIR: ICS Vortex, Mustis y Tjodalv vuelven a la banda para tocar en Inferno Festival

Dimmu Borgir en Vagos Metal Fest 2022
Dimmu Borgir en Vagos Metal Fest 2022 (foto de Carolina Cebrián)

Los exmiembros tocaron con el grupo en directo como invitados

La banda noruega de Black Metal Sinfónico DIMMU BORGIR actuó el 30 de marzo en el festival noruego Inferno Festival con invitados muy especiales.

El grupo contó con la participación de sus antiguos miembros ICS Vortex (bajo y voz limpia), Mustis (teclados) y Tjodalv (batería) para interpretar la canción "The Insight And The Catharsis".

Un vídeo filmado por asistentes muestra cómo fue la actuación:


DIMMU BORGIR ha compartido en redes sociales:

"Gracias Inferno Festival, Oslo, por el gran apoyo. Agradecimiento especial a Tjodalv-Mustis -Vortex por unirse en The Insight And The Catarsis".


Antiguos componentes de DIMMU BORGIR

Tjodalv fue guitarrista en la banda de 1993 a 1995 para pasar a hacerse cargo de la batería entre 1995 y 1999, año en el que abandonó la formación. El músico, que pasó por OLD MAN'S CHILD, toca actualmente en ABYSSIC, SUSPERIA y THYRUZ.

El teclista Mustis estuvo en DIMMU BORGIR de 1998 a 2009. Actualmente es miembro del grupo de Black Metal Sinfónico ODIUM.

Por su parte, ICS Vortex, se encargó del bajo y las voces limpias durante una década, de 1999 a 2009. Es uno de los integrantes de BORKNAGAR y ARCTURUS.

Los músicos no formaron parte de DIMMU BORGIR simultáneamente de forma oficial. Sin embargo, sí coincidieron en el disco "Spiritual Black Dimensions" (1999), siendo Mustis y Tjodalv miembros de pleno derecho, mientras que ICS Vortex (Simen Hestnæs) grabó sus partes vocales como músico de sesión. "The Insight And The Catarsis" pertenece precisamente a este álbum.


Lo último de DIMMU BORGIR fue el disco que recopila todas sus versiones, "Inspiratio Profanus", editado por Nuclear Blast el 8 de diciembre de 2023.

El anterior lanzamiento de DIMMU BORGIR fue el álbum "Puritanical Euphoric Misanthropia", remezclado y remasterizado, si bien el disco de estudio de DIMMU BORGIR más reciente fue "Eonian", lanzado en 2018.

Por otro lado, el grupo prepara un nuevo álbum. Silenoz, advirtió de que el aspecto orquestal del disco iba a verse atenuado y consideró que su sonido podría ser "más primitivo".

Más sobre DIMMU BORGIR en su web oficial.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí