Cadaveria ha vuelto a ponerse al frente de su banda para crear, en el ambiente cuasi apocalíptico en el que su nación anda sumergida, Italia, un disco oscuro, putrefacto como sus dirigentes políticos y cargadito de terror, "Horror Metal".
Como sus seguidores ya sabrán, la frontwoman, anteriormente cabeza visible y pensante del grupo de Doom experimental OPERA IX, da nombre al combo latino, término usado en su significación histórica y no en la tristemente acuñada y actual usada por nuestros vecinos del sur de América. Y está unida al legendario cantante y líder de la histórica banda de Thrash-Death NECRODEATH, Marçelo Santos, aka Flegias, batería en CADAVERIA.
“Horror Metal” es como los tres anteriores discos. Un síntoma que pocos grupos desechan, bien por miedo a que sus seguidores se alejen de ellos o quizá por escasez de recursos compositivos. Donde más se percibe esta igualdad es al inicio del CD. Nada más pincharlo, el fan o seguidor de los italianos puede pensar que está ante otro disco similar de la banda, lo que puede ser bueno o tedioso.
Pero, a medida que se hace mayor el trabajo, se maduran las composiciones, la orquestación y claro, el resultado. Podemos encontrar joyones de Horror Metal como “Assasin”, “Requiem” o la enorme “This Is Not The Silence”.
En conclusión, “Horror Metal” es un trabajo de estilo homónimo, con toques de banda sonora, aliño de brutalidad y mucha teatralidad. Un trabajo cien por cien CADAVERIA pero quizá un escalón más arriba.
Víctor González