EVERGREY editará "A Heartless Portrait (The Orphean Testament)"

0
Evergrey
Evergrey

"A Heartless Portrait (The Orphean Testament)" llegará en mayo

La banda de Power Metal Progresivo EVERGREY ha anunciado el disco "A Heartless Portrait (The Orphean Testament)", un trabajo que Napalm Records pondrá a la venta el 20 de mayo de 2022.

Según el sello se trata de "un nuevo capítulo en la historia de la banda con su decimotercer álbum de estudio; un abrumador viaje a través de la pesadez progresiva y la emotividad abrasadora que alcanza nuevas cotas y viene precedido por la llegada del primer single 'Save Us', en el que el Heavy Prog y la belleza melancólica alcanzan el clímax en un estribillo conmovedor que demuestra que EVERGREY son los mejores compositores de su género".

Canciones y portada de "A Heartless Portrait (The Orphean Testament)"

Los temas son:

1. Save Us
2. Midwinter Calls
3. Ominous
4. Call Out the Dark
5. The Orphean Testament
6. Reawakening
7. The Great Unwashed
8. Heartless
9. Blindfolded
10. Wildfires

El nuevo álbum ha sido grabado en los Top Floor Studios de Gotemburgo, con la ingeniería de sonido de Jakob Herrman y la producción de Tom S. Englund y Jonas Ekdahl, y la mezcla y masterización de Jacob Hansen en los Hansen Studios (VOLBEAT, DESTRUCTION, EPICA...).

La portada fue creada por Giannis Nakos de Remedy Art Design (OCEANS OF SLUMBER, AMARANTHE, THE CROWN...):

A Heartless Portrait The Orphean Testament: Disco de Evergrey
Portada de A Heartless Portrait (The Orphean Testament)

La nota de prensa añade: "Celebrando más de 25 años de maestría en el Metal, EVERGREY, liderados por su fundador, cantante y guitarrista Tom S. Englund, son conocidos por deambular por los reinos del Metal melódico progresivo y pesado y por pintar representaciones sónicas con sus doce discos de estudio publicados hasta la fecha. 'A Heartless Portrait' (The Orphean Testament), la continuación del exitoso álbum de 2021 'Escape of the Phoenix' (que alcanzó numerosas posiciones en las listas de éxitos de todo el mundo), revela una mezcla de diez temas en los que cada nota, cada riff y cada palabra rezuman pura poesía, creando una intensidad incesante que hipnotiza desde el primer segundo".

EVERGREY destaca de "A Heartless Portrait (The Orphean Testament)":

"¡Aquí está! ¡Un nuevo álbum! ¡Una vez más! Esto es lo que nos gusta de la música, ¡nunca se acaba! ¡Nuestra misión es escribir música así que aquí está! ¡Diez nuevas canciones! Diez nuevas canciones de EVERGREY que esperamos que tengas a tu lado mientras tu vida sigue cambiando y creciendo. Diez canciones que deseamos que formen parte de la banda sonora cuando estés creando nuevos recuerdos y nuevas posibilidades en tu vida. Diez canciones que nos sentimos privilegiados de que las escuches. Diez canciones que han surgido de las cenizas de dos años en los que nuestra creatividad ha tenido más tiempo que nunca para florecer.

Diez canciones que esperamos que disfrutéis tanto como nosotros al hacerlas. Como siempre, hemos dado lo mejor de nosotros mismos y estamos deseando escuchar lo que tenéis que decir. Un nuevo año, un nuevo álbum, un nuevo sello discográfico = nuevas posibilidades. Todo esto sólo puede ser positivo, ¿verdad?

¡Disfrutad!

Tom, Jonas, Rikard, Johan & Henrik".

"Save Us", un single con la colaboración de los seguidores de EVERGREY

"El potente comienzo del álbum refleja todo lo que representa el nuevo álbum, ya que arranca inmediatamente con un impresionante trabajo de guitarra y desvela un estribillo que seguramente encabezará los anales de la historia de EVERGREY", explica Napalm Records. "Escuchad atentamente y oiréis las voces de cientos de fans a los que EVERGREY invitó a enviar grabaciones de sus voces para que luego pusieran voz al tema, dejando su huella en la historia de EVERGREY".

Tom S. Englund afirma sobre "Save Us": "'Save Us' trata de nosotros. Trata de ti y de mí. Trata de cómo veo que nuestras mentes se convierten en rehenes en un mundo en el que pintar retratos óptimos de nosotros mismos es más importante que ser quienes realmente somos. Se trata de mi observación de la gente que me rodea y que siente que no es lo suficientemente buena para el mundo, o para sí misma. Me temo que estamos perdidos, y creo que tenemos que ayudarnos unos a otros a encontrar el camino de vuelta a lo que es importante, a redescubrir un verdadero sentido del yo. Como nosotros, como artistas, también contribuimos a los contenidos y a las redes sociales como medio de vida, se trata de la paradoja de estar atrapado en un mundo del que es difícil liberarse. Sólo puedo desear que nuestra música aporte algo de equilibrio a esa ecuación".

Patric Ullaeus dirige el videoclip:

Conciertos de EVERGREY, FRACTAL UNIVERSE y VIRTUAL SYMMETRY

EVERGREY realizará conciertos en Barcelona, Madrid y Villava en octubre de 2022:

  • Miércoles 19 de octubre de 2022 - Barcelona (sala Bóveda)
  • Jueves 20 de octubre de 2022 - Madrid (sala Shoko)
  • Viernes 21 de octubre de 2022 - Villava - Pamplona (sala Totem)

Entrada anticipada: 25 euros (entrada en taquilla: 30 euros) a la venta en MadnessLive.es.

El último disco de EVERGREY, "Escape Of The Phoenix", salió a la venta el 26 de febrero de 2021. El anterior trabajo del grupo fue "The Atlantic", lanzado en enero de 2019. Además, el pasado enero editó el directo "Before The Aftermath - Live In Gothenburg".

Más sobre la banda en su página de Facebook.

Artículo anteriorDESTRUCTION: Vídeo de "No Faith In Humanity"
Artículo siguienteNos deja Mark Lanegan, genio endiablado que vivió el Rock como una maldición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí