Los sellos de IRON MAIDEN salen a la venta: "Captan la energía de la banda"

0
Colección de sellos de Iron Maiden
Colección de sellos de Iron Maiden

El grupo inglés de Heavy Metal es honrado en su país con esta colección postal

Royal Mail, la compañía de correos de Reino Unido, ha lanzado sellos postales de IRON MAIDEN. Saldrán a la venta el 12 de enero -aunque ya se pueden reservar- y "representan a las leyendas británicas del Heavy Metal a lo largo de las décadas".

"Ocho sellos muestran a MAIDEN en directo, mientras que una hoja aparte contiene cuatro sellos de Eddie, la mascota de la banda".

Las imágenes en directo de los sellos constan de una imagen de Bruce Dickinson capturada en el Hammersmith Odeon de Londres durante la gira "World Piece" en 1983, y dos de la gira "Legacy Of The Beast" de 2018. Los cuatro sellos dedicados a Eddie representan a la mascota tal y como aparecía en las ilustraciones del álbum debut de la banda y en "Senjutsu", su último disco, así como en los singles "The Trooper" y "Aces High".

Steve Harris, bajista de IRON MAIDEN asegura que se quedaron "absolutamente atónitos" al conocer este proyecto conmemorativo: "Nos quedamos sin palabras cuando vimos los sellos por primera vez"

"Tienen un aspecto magnífico y creo que captan realmente la esencia y la energía de MAIDEN", añade el músico. Todos estamos muy orgullosos de que el Royal Mail haya elegido honrar el legado de la banda de esta manera y sabemos que nuestros fans sentirán lo mismo".

Rod Smallwood, mánager del grupo, asegura: "Como una banda que siempre ha seguido sus propias reglas más durante más de 40 años, es muy gratificante verla honrada en su país de origen de esta manera".

Y añade: "Estamos orgullosos de mostrar cómo estos seis miembros de la banda siguen atrayendo a más y más fans cada año con su música y sus legendarios espectáculos, algo que creo que estos sellos reflejan muy bien. También es fantástico que Eddie haya sido homenajeado. Es increíble pensar que Su Majestad, que en paz descanse, los viera y les prestara también su icónica silueta".

David Gold, director de asuntos públicos externos y política de Royal Mail, dijo: "Pocas bandas de la historia del Rock pueden considerarse auténticas leyendas, pero IRON MAIDEN es eso y mucho más".

Ocho sellos de IRON MAIDEN

En ellos se rememoran las actuaciones en directo del grupo de Heavy Metal, con una selección de fotos de sus giras por todo el mundo a lo largo de los años, tanto internacionales como nacionales, y presenta a todos los miembros actuales de la banda.

Sellos de Iron Maiden en directo
Sellos de Iron Maiden en directo

Los sellos que muestran a la banda son:

  • Steve Harris en Vancouver, junio de 2010
  • Bruce Dickinson en Hammersmith, Odeon, Londres, mayo de 1983
  • Dave Murray, Adrian Smith y Steve Harris en Pamplona, septiembre de 1988
  • Nicko McBrain en Quito, marzo de 2009
  • Dave Murray, Bruce Dickinson y Janick Gers en Río de Janeiro, enero de 2001
  • Adrian Smith y Steve Harris en Helsinki, mayo de 2018
  • Iron Maiden en Twickenham Stadium, Londres, julio de 2008
  • Lucha con espada de Bruce Dickinson con Eddie en Birmingham, agosto de 2018

Cuatro sellos de Eddie

Por otra parte, estos son los cuatro que protagoniza Eddie, la mascota de MAIDEN:

Sellos de Eddie
Sellos de Eddie
  • ‘Iron Maiden’: La mirada que lo empezó todo. Portada del álbum debut de 1980
  • ‘The Trooper’: la obra de arte inolvidable de uno de los singles de mayor éxito de IRON MAIDEN y, más recientemente, el logotipo de su premiada cerveza
  • ‘Aces High’: reinventado como piloto de combate para una canción en honor a los militares de la RAF que defendieron Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial
  • ‘Senjutsu’: Samuráis, Japón feudal y espadas relucientes inspiraron a este guerrero armado con katana, del último disco del grupo

El fondo de la hoja en miniatura está tomado del primer álbum oficial en directo del grupo, "Live After Death" (1985).

Puedes conseguir los sellos en la tienda de Royal Mail.

No es esta la primera vez que Royal Mail dedica sus sellos a un grupo musical. Además de IRON MAIDEN, la compañía postal ha reconocido a artistas icónicos como THE BEATLES, Elton John, PINK FLOYD, David Bowie, THE ROLLING STONES y QUEEN.

Conciertos de IRON MAIDEN en España en 2023

MAIDEN seguirá apoyando en estas actuaciones su último disco, "Senjutsu", y centrará parte del repertorio en su gira de "Somewhere In Time".

Estos son los conciertos del grupo inglés en nuestro país con THE RAVEN AGE:

  • Martes 18 de julio de 2023 - Barcelona (Palau Sant Jordi)
  • Jueves 20 de julio de 2023 - Murcia (Estadio Enrique Roca)
  • Sábado 22 de julio de 2023 - Bilbao (Bizkaia Arena BEC! de Barakaldo)

Las entradas cuestan a partir de 65 euros (más gastos de gestión) y se pueden adquirir en Madnesslive.es. Consulta sus precios.

IRON MAIDEN ha lanzado con Marvel una línea de ropa con temática de los icónicos superhéroes de la editorial de cómics.

No te pierdas nuestro ranking con los mejores discos de IRON MAIDEN.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

Artículo anteriorGIRISH AND THE CHRONICLES regraba "Back On Earth" y estrena vídeo de "Ride To Hell"
Artículo siguiente"Creatures Of The Night": SILVER BULLET se inspira en Lovecraft

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí