James LaBrie lanzará "Beautiful Shade Of Gray", un nuevo disco en solitario

0
James Labrie

Chance, hijo del cantante, toca la batería en "Beautiful Shade Of Gray"

James LaBrie, cantante de DREAM THEATER, editará el 20 de mayo de 2022 "Beautiful Shade Of Gray", un nuevo disco en solitario. InsideOut Music será el sello encargado de su edición.

En esta ocasión, a diferencia de los anteriores LPs del vocalista -"Elements Of Persuasion" (2005), "Static Impulse" (2010) y "Impermanent Resonance" (2013)- no ha trabajado con Matt Guillory en la composición. "Beautiful Shade Of Gray" ha sido grabado con el bajista escocés Paul Logue, miembro fundador de EDEN'S CURSE.

En una entrevista con "The Everyman Podcast", LaBrie ha hablado sobre su trabajo con Logue.

"Canté en una de las canciones de EDEN'S CURSE en 2010, llamada 'No Holy Man'. Y me gustó mucho la forma de componer de Paul. Para mí, la escritura de Paul era más de una época clásica - como los años 70; ese enfoque de Rock clásico. Y yo tenía muchas ideas en esa línea.

Paul y yo realmente nos encontramos -piensas que el destino no está ahí contigo-... El día después de terminar el concierto de DREAM THEATER en Glasgow el 23 de febrero de 2020. Estoy esperando mi vuelo para ir a Londres y luego a Toronto, y Paul pasa a mi lado y dice, '¡James! ¡Oh, Dios mío! ¿Sabes que estuve en el concierto de anoche?". Intentó enviarme un correo electrónico a mi antigua dirección. Y me pregunta, '¿Quieres que nos reunamos? ¿Quieres componer algo?' Y le respondí, 'Me encantaría, pero no sé. Están pasando cosas raras. ¿Te has enterado de lo del virus?' 'Tenemos que ir a Asia, luego tenemos que ir a Sudamérica y América del Norte y todo eso. Así que probablemente no vamos a terminar hasta octubre, pero, ¿por qué no empezamos a hacer algo en ese momento? ¿O por qué no empezamos a lanzar ideas mientras tanto, e incluso puedo estar en la carretera y trabajar en ello?' Y él me dijo: 'Genial'. De repente, comienza el confinamiento. Así que nos pusimos a ello... Todo se confinó el 15 de marzo, creo, y el 20 de marzo ya nos estábamos pasando ideas de un lado a otro".

Sobre el proceso de composición de "Beautiful Shade Of Gray", LaBrie detalla:

"Pensamos mantenerlo realmente crudo y basado en la acústica - eso será lo fundamental de este álbum, y luego se transformó en más de un conjunto, con teclados... Marco Sfogli toca la guitarra principal en todas las pistas. Paul toca todas las guitarras acústicas rítmicas y el bajo. Y luego mi hijo Chance toca la batería. Christian Pulkkinen es el teclista, es un fantástico teclista y pianista. Todas las letras, excepto una, las escribí yo.

Fue muy interesante la forma en que se desarrollaron las canciones, ya fuera que yo le lanzara a Paul un riff o una idea de melodía que se convertiría en un estribillo. Y él me devolvía sus ideas musicalmente. Y poco a poco, pero con seguridad, lo fuimos componiendo todo. Todo el mundo se implicó al máximo. Y el resultado fue fantástico. La discográfica está encantada con él. Tiene un aire a lo ZEPPELIN, pero también tiene aspectos modernos. Así que es genial".

En 2014, LaBrie lanzó un EP digital, "I Will Not Break", a través de InsideOut Music.

Recientemente LaBrie explicó cómo rechazó una oferta de audición para ser el cantante de IRON MAIDEN cuando Bruce Dickinson dejó las filas de la banda de Heavy Metal.

Más sobre el artista en su Facebook.

Artículo anterior"The Enemy Inside" es el nuevo disco de SLAVEDOWN
Artículo siguienteMESCALEROS: "En este grupo no caben ni miedo ni límites"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí