Jordi Sandalinas lanza el disco "Songs For The New Lemuria"

0
Jordi Sandalinas Songs for the New Lemuria

"Songs For The New Lemuria" es el título del nuevo álbum del guitarrista barcelonés Jordi Sandalinas. El músico edita este disco conceptual a través del sello 1849183 Records DK.

"Songs For The New Lemuria"

Estos son los detalles de la nueva obra de Sandalinas:

El músico barcelonés Jordi Sandalinas, conocido por sus anteriores trabajos dentro del rock acústico progresivo y metal progresivo aprovecha este 2020 para sacar en formato digital a través de 1849183 Records DK, su nuevo disco Songs for the New Lemuria.

Songs for the New Lemuria es un trabajo conceptual, distinto a los demás discos publicados, formado por mantras cantados en sánscrito, piezas de piano y temas instrumentales. Jordi Sandalinas transmite el mensaje de lo importante que somos como sociedad y lo únicos y únicas que somos todos y todas. El verdadero significado de la vida está dentro de cada uno de nosotros y debemos siempre perseguir nuestros sueños en una nueva era en el planeta Tierra o Gaia.

Es un disco pensado en el mar, y compuesto en la Costa Brava. En él se puede sentir la energía del océano y realizar meditaciones y ejercicios de relajación y terapia. Jordi desarrolla así su pasión por el reiki, el planeta Tierra y la universalidad del cosmos.

Como músico, Jordi explora este nuevo ámbito motivado también por la situación actual del planeta con el objetivo de generar amor hacia él y el medio ambiente.

Songs for the New Lemuria es un trabajo que puede presentarse en cualquier formato, tanto para público reducido como en grandes festivales. Jordi ha interpretado el trabajo incluso en distintos retiros de meditación y es un trabajo muy valorado por terapeutas, Maestros de Reiki y Maestros de energía Shamra. La músicoterapia es un mundo que Jordi Sandalinas siempre ha querido explorar para poner su música al servicio del bienestar los demás.

El disco ha sido grabado en los siguientes estudios: Jester Studios (Costa Brava), Onasound (Barcelona), Svanerö Recording Studios (Uppsala/Suecia) y producido por Nacho Alonso, Héctor Xiqués y Jordi Sandalinas. Mezclado por Jordi Sandalinas y Héctor Xiqués. La Masterización estuvo a cargo de Hector Xiqués en los Onasound Studios de Barcelona.

La composición del álbum ha estado a cargo de Jordi Sandalinas enteramente, el cual ha grabado las guitarras, voz, piano y teclados. De la percusión se ha hecho cargo Alvaro Svanerö, batería del grupo sueco Loch Vostok e Imperial Domain, en sus estudios de Uppsala (Suecia).

Como artista invitada aparece la cantante, terapeuta y Maestra de Reiki, Carol Bardera colaborando en el tema Om Namah Shivaya, que sale también como single digital a través de la discográfica 1849183 Records DK.

El disco está disponible en plataformas digitales.

Biografía de Jordi Sandalinas

Nacido en Barcelona, ​​con 9 años entró en el Conservatorio donde estudió solfeo, piano y canto coral pero prefirió dejar el piano por la guitarra eléctrica. En los años 1992 y 1995 en Jordi se va a Estados Unidos a estudiar música en la escuela de Música de New Milford, Connecticut. Allí se inspira en las raíces del blues americano y del rock donde comparte clases con artistas de la talla de Rick Emmett o mitos como Ronnie Earl. Jordi formó parte de varios grupos de rock de la escena musical de Barcelona con los que no consigue mucha trascendencia, hasta que en 2004 Jordi se decide grabar un disco en Göteborg (Suecia) para dejar constancia de su testimonio musical creando el grupo que lleva su apellido: Sandalinas.

2004-2005

En 2004 Sandalinas ficha por la oficina de management Danesa - Intromental los que atraídos por la calidad del trabajo, presentan el producto a diferentes discográficas extranjeras. No es hasta entonces cuando todo cambia y registra Living on the Edge, su primer trabajo, con Sandalinas convirtiéndose en el primer músico de rock catalán que saca su álbum de debut mediante tres discográficas internacionales. Así el trabajo sale en Europa, Canadá y Australia (Massacre Records), USA y Centroamérica (Nightmare Records) y Rusia (Art Music Group). En el álbum colaboran importantes músicos de la talla de Xavier Monfort, bajista de Jaume Sisa, y en Narcis Palahi.

Después de la salida del primer álbum de Sandalinas giró con el grupo junto a grupos como Y & T, músicos de la talla de Yngwie Malmsteen y grupos míticos SCORPIONS a lo largo de toda España donde llega a tocar ante más de 4.000 personas en los estadios de Talavera de la Reina y en la Plaza de Toros de Estepona dentro del Festival Quijote Rock conmemorativo de los 500 del nacimiento del escritor Miguel de Cervantes.

2007-2008

En 2007, Jordi grabó Fly to the Sun, el siguiente trabajo con Sandalinas, en diferentes estudios de Estados Unidos y Suecia y con músicos de gran prestigio internacional que han conseguido ventas multiplatino, como Derek Sherinian (Billy Idol, Kiss, Dream Theater ) o Chris Caffery (Trans-Siberian Orchestra, Savatage) entre otros. El álbum Fly to the Sun salió a toda Europa mediante el sello alemán Metal Heaven en 2008.

2009 - 2010

En 2009 Jordi saca su álbum Insight, Acoustic, Rare and Unreleased Tracks, el cual fue grabado entre los años 2006 y 2007 a los Blueflame Studios de Uppsala / Suecia mediante el sello discográfico West Mediterranean Entertainment en formato físico y Mediante el sello alemán AFM Records en formato digital. Este trabajo tiene una onda mucho más Electroacústica - progresiva y folk donde Jordi explora ambientes diversos como el blues el que será presentado por Cataluña siendo nominado a 10 categorías de los premios Enderrock de la música catalana 2010. Aquel año, Jordi hace hacer varias giras junto con Steve Lukather (Toto) y Letz Zep.

2012 - 2013

Después de una extensa gira por toda la península ibérica, Jordi se embarca en una gira por Europa junto al grupo House of Lords, contando entre sus filas con Rick Altzi (Masterplan) y Alex Landenburg, batería de Stratovarius). En 2013 también ve la luz el single digital "Aquell Estiu" que sale mediante PICAP. Grabado en Suecia y en estudios del productor catalán Albert Moraleda. La canción ha sido masterizada en Alemania por el Andy Horn, productor de Asia y demás grupos muy conocidos.

También aparece en 2013 el EP Power to the People, grabado enteramente en Suecia en los estudios de Andy LaRocque, guitarrista de King Diamond, con temas compuestos por Jordi Sandalinas y Andy LaRocque.

2015 - 2018

Tras girar con Letz Zep y Wayne Hussey (The Mission), sale el álbum Sons Of Orion en formato digital con PICAP Records y en formato físico doble CD con la discográfica internacional alemana SPV. También la canción Die Hard escrita e interpretada por Jordi Sandalinas entra a formado parte de la banda sonora de la película Tentaciones, del director Pepe Ganga y la actriz Barbara Caffarel. El video ha sido dirigido por Jon Fika.

Discografía completa de Jordi Sandalinas

Living on the Edge (2005)
Fly to the Sun (2008)
Insight: Acoustic Rare and Unreleased Tracks (2009).
Power to the People (2013)
Sons of Orion (2016)
Sons of Orion – Double Studio and live CD + Bonus tracks (2017)
22 Strings: The invisible EP + Bonus tracks
Songs for the New Lemuria (2020)

Más sobre "Songs For The New Lemuria" en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí