"Birds" de KATATONIA: "La insaciable necesidad de expirar"

0
Katatonia

La canción es el tercer sencillo de "Sky Void Of Stars"

KATATONIA ha presentado un nuevo tema de su futuro álbum, "Sky Void Of Stars". La banda ha elegido "Birds" como tercer adelanto.

El vocalista Jonas Renkse dice sobre la canción: "El pulso del abandono. La insaciable necesidad de expirar. Aquí vienen los pájaros".

Vídeo de "Birds"

El videoclip ha sido dirigido por Claudio Marino:

Napalm Records editará "Sky Void Of Stars" el 20 de enero de 2023.

Este es el vídeo musical de "Austerity":

"Atrium" fue el primer adelanto del nuevo trabajo:

Según declaraciones de la banda -que nos visitará en febrero con SÓLSTAFIR-, su duodécimo álbum "es un viaje dinámico a través de la vibrante oscuridad. Nacido de la añoranza de lo perdido y no encontrado, de las propias periferias de lo inalcanzable, pero compuesto y condensado en forma humana y presentado como sonidos y palabras fieles al signum de KATATONIA. Aquí no hay estrellas, sólo lluvia violenta".

Las canciones del disco, todas escritas y compuestas por el vocalista Jonas Renkse, son:

  1. Austerity
  2. Colossal Shade
  3. Opaline
  4. Birds
  5. Drab Moon
  6. Author
  7. Impermanence (feat. Joel Ekelöf)
  8. Sclera
  9. Atrium
  10. No Beacon To Illuminate Our Fall
  11. Absconder (Bonus Track)

Sobre estos cortes, la discográfica apunta: "KATATONIA es un faro de luz que respira su sonido atmosférico único, nunca estancado. El tema que abre el álbum, 'Austerity', es la introducción al mismo. Atravesando la oscuridad, convence con ritmos memorables y alucinantes mientras se desplaza con elaborados riffs de guitarra que muestran perfectamente la pericia musical y la experiencia de la banda. Con la voz oscura y evocadora de Renkse y su hipnotizante lirismo, se establece el ambiente sombrío del álbum".

"Canciones como 'Opaline' y 'Drab Moon' abrazan plenamente su sonido melancólico, mientras que la frágil 'Impermanence' se ve acentuada por las raíces originales del Doom Metal de KATATONIA", añade. "Como una estrella oscura, estas piezas reavivan la melancolía, creando una experiencia auditiva ambiental con ganchos memorables, sin dejar de inducir los sonidos aplastantes de los duros riffs de guitarra y la batería aplastante. La maestría experimental del quinteto y su enfoque atmosférico son puramente vívidos, haciendo de este álbum una sensación emocionante.

"Con 'Birds', los artistas muestran su potencial explosivo con un sonido rápido y enérgico, demostrando su estilo que desafía el género", concluye.

Sky Void of Stars: disco de Katatonia
Sky Void of Stars: disco de Katatonia

Conciertos de KATATONIA y SÓLSTAFIR

Los suecos KATATONIA y los islandeses SÓLSTAFIR visitarán con su gira Madrid y Barcelona en febrero de 2023.

Las nuevas fechas son:

  • 6 de febrero de 2023 - Madrid (sala But)
  • 7 de febrero de 2023 -Barcelona (sala Salamandra) 

"Dead Air", el último directo de KATATONIA, fue lanzado por Peaceville Records en noviembre de 2020. Su disco de estudio más reciente es "City Burials", si bien en 2021 editó el álbum de rarezas "Mnemosynean".

"City Burials", editado en abril de 2020, fue el primer disco de KATATONIA desde su regreso en 2019 con la gira aniversario de "Night Is The New Day".

Más sobre KATATONIA en su página de Facebook.

Artículo anteriorRoban una estatua de Till Lindemann de RAMMSTEIN en Alemania
Artículo siguienteGIRISH AND THE CHRONICLES regraba "Back On Earth" y estrena vídeo de "Ride To Hell"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí