LACRIMOSA confirma conciertos en 2023

0
Lacrimosa
Lacrimosa

La banda de Gothic Rock actuará en Madrid y Barcelona

Rrspromo y Eclipse Group han anunciado la gira del grupo alemán de Rock Gótico LACRIMOSA para mayo de 2023, con dos paradas en nuestro país. La banda comandada por Tilo Wolff realizará conciertos en Madrid y Barcelona.

Los detalles de sus dos fechas son las siguientes:

Conciertos de LACRIMOSA en España

  • Viernes 5 de mayo de 2023 - Madrid (sala Shoko)
  • Sábado 6 mayo de mayo de 2023 - Barcelona (sala Salamandra)

Las entradas están a la venta en la web de Eclipse Group.

Las promotoras presentan así el tour de la formación:

"Después de 10 años regresa a nuestro país la banda goth más grande y querida de los 90. ¡El reencuentro será memorable!

Con tan solo 16 años, Tilo Wolff, ya demostraba ser un niño prodigio en la literatura y en el arte musical. En Lacrimosa podemos encontrar influencias que van desde la música clásica con instrumentos orquestales, la ópera, el Rock y el Metal en todas sus variantes. Sus trabajos son inclasificables, muchos de ellos se centran en los elementos sinfónicos, de los cuales algunos fueron grabados por la Orquesta Sinfónica de Londres.

Sus letras están escritas principalmente en alemán, aunque algunos de sus álbumes tienen contenido en inglés, castellano, ruso, latín y finés. Es indudable que Lacrimosa ha logrado crear un estilo único e inigualable, una mezcla de ópera rock melancólica con rabia y dolor que se une a los intachables espectáculos que la banda lleva ofreciendo en los 30 años de carrera".

El grupo de Gothic Rock - Gothic Metal con elementos orquestales fue fundado en 1990 por Tilo Wolff (vocalista y compositor) y cuenta, desde 1994, con la vocalista y teclista finlandesa Anne Marjanna Nurmi.

LACRIMOSA debutó en 1991 con "Angst" (miedo o angustia). Su último disco data de 2021: "Leidenschaft".

Una de las características de la banda son sus portadas, dibujadas a mano por el ilustrador Stelio Diamantopoulos, que muestran a un identificable personaje, un arlequín, adaptado visualmente al concepto de cada disco.

Más información sobre LACRIMOSA y sus giras en su web oficial.

Artículo anteriorJUDAS PRIEST habla con KK Downing para tocar en el Rock And Roll Hall Of Fame
Artículo siguiente"The Other One": BABYMETAL descubre nuevos mundos con su primer disco conceptual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí