Logan Mader: A subasta su catálogo de MACHINE HEAD y ONCE HUMAN

0
Once Human

"Me encanta la idea de que los fans que me han seguido todos estos años puedan convertirse en propietarios de una parte de lo que aman", afirma Mader

El guitarrista estadounidense Logan Mader (ex-MACHINE HEAD, ONCE HUMAN) pondrá a subasta su catálogo de canciones, aliándose para ello con ANote.

A continuación podéis leer el comunicado de prensa:

"ANote Music (ANote), el mercado de inversión en derechos musicales líder en Europa, anuncia la incorporación a su plataforma del catálogo del icono del Metal Logan Mader, productor, guitarrista y antiguo miembro de una de las bandas de Heavy Metal más queridas del mundo, MACHINE HEAD.

El catálogo, disponible a través de ANote durante todo el ciclo de vida de los derechos, ha generado unos derechos de media de 9.784 euros en los últimos tres años, con un pico de 10.403 euros en los últimos 12 meses (2021-2022). Valorado en un total de 71.511 euros, el catálogo se abre a un múltiplo de 7,31x sobre la media de los últimos 36 meses de derechos y una rentabilidad histórica del 13,68%. Abarca toda la obra de Mader: desde su trabajo como compositor hasta su labor como productor, pasando por títulos ilustres y rompedores como los contenidos en el explosivo álbum de debut de MACHINE HEAD 'Burn My Eyes' y 'The More Things Change...', que alcanzó el número 138 de la lista Billboard 200 en 1997, y fue nombrado por la revista Metal Hammer como uno de los mejores álbumes de Metal de ese año, marcando un punto de inflexión fundamental en la historia de este género musical.

Pero no se trata sólo de MACHINE HEAD: el catálogo de Mader incluye también las históricas colaboraciones del artista con destacados artistas como Asking Alexandria, Butcher Babies, Devil You Know con Howard Jones, Divine Heresy, John Widomakr, Stereo Black, Once Human. El prestigio del catálogo también se ve reforzado por los logros de la carrera de Mader: hasta la fecha, 1000 conciertos en 33 países y cinco discos de oro en su haber, obtenidos tanto como artista como productor. La oferta se completa con 'Nothing Left to Burn', una colaboración entre Mader, Jussi Ilmari Karvinen y Chelse Davi incluida en la banda sonora de la película 'Homefront' (Gary Fleder, 2013); el éxito de Machine Head 'Davidian'; y 'It Has To Be The Way', un éxito interpretado por Jimmy Gnecco.

Al comentar el cierre de la operación, Logan Mader dijo: 'Apoyo la visión de ANote de un mercado musical más transparente y orientado al emprendimiento, porque sólo en un ecosistema así pueden los músicos seguir creando sabiendo que tienen una base sólida y una independencia financiera detrás. Me encanta la idea de que los fans que me han seguido y apoyado todos estos años puedan convertirse en propietarios de una parte de lo que aman y en lo que creen. Para eso es la asociación con ANote: para permitirme seguir haciendo lo que me gusta para la gente, incluyéndola en mi viaje. Estoy deseando que mi vínculo con ANote y con todos mis fans sea aún más fuerte y duradero'.

Marzio F. Schena, cofundador y director general de ANote Music, se hace eco de las palabras de Mader:

'En 2019, el Heavy Metal fue el género musical que más creció en términos de streaming y descargas. Y su crecimiento actual, gracias a la amplia comunidad mundial que la apoya, no muestra signos de desaceleración. Logan Mader es una leyenda, un verdadero icono de la historia del Metal, y estamos increíblemente contentos de tener con nosotros a un artista de tanto talento. Estamos convencidos de que la incorporación de este catálogo a nuestra plataforma hará que el Heavy Metal sea aún más atractivo para los inversores y los aficionados. Al mismo tiempo, nos sentimos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena y conservar y promover la historia y los proyectos artísticos de Logan'.

El catálogo de Mader es sólo el último de una rica serie de incorporaciones a la plataforma de ANote. Entre las recientes incorporaciones se encuentra el catálogo del artista y compositor Sterling Fox (Stereo Hearts, Take Me Home) y el del sello discográfico y titular de los derechos Sundance Music, que ha generado un gran interés por la valiosa selección de jazz y blues danés e internacional".

Más información en la web de ANote Music.

Sobre ONCE HUMAN

ONCE HUMAN es un grupo de Groove Metal y Death Metal Melódico originario de Los Ángeles, California (EE.UU.) que fue fundado en 2014 por el productor musical y exguitarrista de MACHINE HEAD y SOULFLY Logan Mader. Su debut discográfico se produjo en septiembre de 2015, con el álbum editado por earMUSIC "The Life I Remember".

Más información sobre ONCE HUMAN en su página de Facebook.

Artículo anteriorMEGADETH: su nuevo disco entra en la lista de los 10 más vendidos en España
Artículo siguienteOzzy Osbourne: Vídeo de su actuación en la inauguración de la NFL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí