Max Cavalera explica por qué sus guitarras tienen sólo cuatro cuerdas

0
Max Cavalera
Max Cavalera

El artista habla sobre su forma de tocar la guitarra: "Tu personalidad se transmite a través del riff"

El líder de SOULFLY y antiguo miembro de SEPULTURA, Max Cavalera, ha ahondado en una entrevista sobre su habilidad como músico y el motivo por el cual la mayoría de sus guitarras tienen sólo cuatro cuerdas.

En declaraciones a Brutal Planet Magazine (podéis escuchar la entrevista más abajo), explica:

"Siempre me han intrigado los riffs, tío. Creo que los riffs son increíbles; son mágicos. Tienen algo. Tu personalidad se transmite a través del riff: ira, desesperación, felicidad; todo eso se transmite a través de los riffs. Y me encantan los riffs por eso. Por eso acabé... No es la razón por la que quité las dos cuerdas - eso fue hace mucho tiempo, en Brasil - pero cuando esas cuerdas salieron de mi guitarra y resulta que sólo tenía cuatro, me obligó a ser aún más creativo con sólo cuatro cuerdas. No tengo las otras dos para ayudarme; tengo que hacerlo todo con cuatro; sólo tengo cuatro. Así que me convertí aún más en un músico de riffs rítmicos con cuatro cuerdas que antes. Todavía, a día de hoy, la mayoría de mis guitarras tienen cuatro cuerdas".

"Los que fabrican las guitarras con las que trabajo deben pensar que estoy loco"

En 2005 Max afirmó sobre esta elección: "Yo no hago leads. Hace más de diez años, cuando se rompieron las cuerdas, un amigo me dijo: 'No las cambies, de todas formas no las usas. Vas a gastar dinero para nada. Ahórrate el dinero y cómprate una cerveza'. Yo dije: 'Vale, genial', y nunca volví a reponerlas. Con el paso de los años, se ha convertido en una marca que me ha parecido genial. Es algo diferente en mi forma de hacer las cosas. Los que fabrican las guitarras con las que trabajo deben pensar que estoy loco cuando sus jefes les dicen que no pongan las otras dos cuerdas porque yo no las uso. Me lo imagino... Seguro que dicen: '¿Qué coño le pasa a este tío?' Soy un guitarrista completamente rítmico... lo único que hago son riffs. Trabajar con tantos grandes guitarristas, hay tanto talento para tocar la guitarra, que me convence aún más para no tocar las otras cuerdas".

De esta forma, "todo lo que hago cuando compongo una canción está orientado al riff, que es la base de mi sonido", considera Calavera. "Me encanta Tony Iommi [BLACK SABBATH]... su estilo de tocar... él también hace solos, por supuesto, pero sus riffs, la sólida sección rítmica que ayuda a crear, es en lo que realmente baso mi estilo".

SOULFLY, la banda comandada por Max Cavalera, anunció a principios de mes la llegada de un nuevo guitarrista para el directo, Mike DeLeon, músico que ha pasado por formaciones como PHILIP H. ANSELMO & THE ILLEGALS, DISFIGURED y FLESH HOARDER.

SOULFLY lanzó con Nuclear Blast su 12º disco el 5 de agosto de 2022, "Totem".

SOULFLY está compuesto por:

  • Max Cavalera | Voz y Guitarra
  • Zyon Cavalera | Batería
  • Mike Leon | Bajo
  • Mike DeLeon | Guitarra

Su anterior disco de estudio fue "Ritual", y salió a la venta el 19 de octubre de 2018 vía Nuclear Blast.

Más información sobre SOULFLY en su página de Facebook.

Artículo anteriorMÄGO DE OZ anuncia sus primeros conciertos 35º aniversario
Artículo siguienteICE NINE KILLS realizará dos conciertos en España: cambio de fechas y salas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí